OkBaleares
mallorca

La Guardia Civil rescata a un excursionista atrapado en el Puig de Massanella a 30 metros de altura

El hombre se hallaba en una repisa sin poder continuar por el riesgo a resbalar por la dureza de la nieve

El helicóptero tuvo que realizar una aproximación meticulosa para evitar que el rebufo desequilibrara al hombre

Rescatan a dos montañeros perdidos en Sierra Nevada

La Guardia Civil ha rescatado a un excursionista de 42 años que se quedó enriscado en el Puig de Massanella (Mallorca), concretamente en la zona conocida como Pas de sa Pared.

Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, el equipo de rescate se activó la mañana del pasado sábado cuando recibieron el aviso de que un hombre se había quedado atrapado al borde de un cortado de 30 metros de altura, sin poder continuar por el riesgo de caer al estar las rocas cubiertas de nieve muy dura y resbaladiza.

Desde el helicóptero miembros del Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil localizaron al excursionista. A través de una aproximación meticulosa, para evitar que el rebufo de la aeronave desequilibrara al hombre, que se encontraba al borde de una repisa, lograron llegar hasta él.

Los rescatistas comprobaron que no presentaba lesiones aunque tenía mucho frío. Por ello, se encargaron de abrigarlo con prendas propias de la uniformidad de la Guardia Civil de Montaña. Luego, a través de un ciclo de grúa, lo evacuaron hasta un lugar seguro. Afortunadamente, el montañista no requirió asistencia médica.

La Guardia Civil recomienda que las excursiones por las montañas de Mallorca se realicen con el equipo adecuado, especialmente cuando hay zonas cubiertas de nieve. Explican que en este caso, con llevar unos crampones y un piolet, se hubiera evitado el riesgo.