OkBaleares
sucesos

La Guardia Civil investiga la participación de un médico negacionista suspendido en un parto en Ibiza

Durante el alumbramiento el recién nacido sufrió una parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser trasladado al hospital

El bebé permanece ingresado en cuidados intensivos en Son Espases

El Consejo de Médicos abre un expediente a la plataforma negacionista ‘Médicos por la Verdad’

La Guardia Civil investiga la supuesta participación de un médico suspendido de su actividad por negacionista , en un parto registrado en una casa de Ibiza. Según han explicado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, el bebé sufrió una parada cardiorrespiratoria, por lo que fue trasladado al hospital Can Misses.

Sin poder confirmar la identidad del facultativo debido a la investigación, la Guardia Civil está comprobando en qué condiciones se llevó a cabo el parto, que podría haber sido atendido por este facultativo suspendido de su actividad tras haber cometido múltiples faltas graves.

Durante el alumbramiento que ahora investiga el Instituto Armado, habrían tenido lugar toda una serie de complicaciones inesperadas, que provocaron que el recién nacido tuviera que ser trasladado de urgencia al centro hospitalario de Ibiza y, posteriormente, al de referencia de Baleares, el Hospital de Son Espases en Palma.

En estos momentos, el bebé nacido mediante parto asistido se encuentra ingresado en cuidados intensivos , según ha informado la Conselleria de Salud. Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, el bebé sufrió una parada cardio respiratoria. Sin poder confirmar la identidad del médico en cuestión, la Guardia Civil comprobará en qué condiciones llevó a cabo su asistencia, al estar el facultativo suspendido de toda actividad para poder ejercer.