El grupo de rock del que se declara entusiasta la líder del PP balear apoyó a Puigdemont y Valtònyc
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, se jactó de haber asistido a su concierto
La presidenta del PP balear se jacta de ir al concierto de un grupo de rock fan de Puigdemont y Valtònyc
El PP no criticó el gasto salvaje del concierto del grupo fan de Valtonyc y Puigdemont al que asistió Prohens
Antònia Font es un grupo musical vinculado al movimiento independentista, que defiende la imposición del catalán, canta sólo en catalán y participa en actos y conciertos a favor del rapero Valtònyc, condenado por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo, injurias al Rey y amenazas. En 2018, Jorge Campos, presentó una denuncia en Fiscalía contra el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, por un presunto delito de odio al animar a matar guardias civiles durante un concierto.
La banda mallorquina -compuesta por los hermanos Pau y Pere Debon, Joan Miquel Oliver, Pere Estarellas y Jaume Manresare- también está vinculada al golpista Carles Puigdemont. El independentista fugado de la Justicia colocó en su candidatura al Parlamento Europeo a la persona que da nombre al grupo musical, la filóloga Antònia Font. En 2013 encabezaron el cartel del concierto del Parc de N’hereveta de Porreres en apoyo a la la huelga docente contra el Gobierno del popular José Ramón Bauzá.
Por eso llama la atención que la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, se jacte en las redes sociales de haber asistido el pasado 28 de enero al concierto de los Antònia Font. Como ha publicado OKDIARIO, la presidenta del PP de Baleares asistió a pesar de la polémica que rodeaba al evento por el disparatado coste que supuso esta actuación para el Ayuntamiento de Palma: pagó 341.000 euros al valorar el caché del grupo musical muy por encima del precio de mercado y por encima de cantantes más conocidos como Malú, Rozalén o Raphael.
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma no cuestionó en ningún momento este dispendio de dinero público en una actuación de un grupo musical afín al pacto de izquierdas. Además, la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, se jactó en las redes sociales de haber asistido al polémico concierto subiendo fotos junto a su marido, el secretario general del PP en Palma, Javi Bonet. Publicó diversas fotos en las redes sociales presumiendo de su asistencia al concierto y exaltando la actuación del grupo musical que ponía fin a las fiestas patronales de San Sebastián.
Lo último en OkBaleares
-
Indignación en Mallorca: turistas incívicos orinan en la orilla de la concurrida Playa de Palma
-
Vox pide en el Congreso la comparecencia y la agenda de Rosario Sánchez tras sus reiteradas pellas en Baleares
-
Una alianza Vox-PP en Congreso y Senado planta cara al delirio de Pedro Sánchez de derribar el monolito de sa Feixina
-
El Consell de Mallorca busca a la desesperada cocineros que sepan catalán para los refugios de montaña
-
Muere un hombre de 57 años y un joven resulta herido grave tras volcar su camioneta y dar varias vueltas de campana en Mallorca
Últimas noticias
-
Exteriores confirma que hay dos españoles muertos y 80 desaparecidos en los terremotos de Venezuela
-
Entradas Mad Cool 2026: cómo comprarlas, dónde se venden, precios y cómo hacerse socio
-
¿De verdad sirve reciclar el plástico? El gran mito que llevamos años creyendo, a debate
-
AEMET prevé cielo nublado y chubascos ocasionales en Bilbao con viento flojo durante el día
-
Carlos III revela por primera vez cuánto paga en impuestos: más de 35 millones de euros