La gratuidad de la etapa educativa de 0 a 3 años en Baleares cubrirá cuatro horas lectivas diarias
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y la directora general de la Primera Infancia y Atención a la Diversidad, Neus Riera, han explicado a los representantes de los municipios de Baleares la medida de la gratuidad en la etapa 0-3 años, que cubrirá cuatro horas lectivas diarias con un máximo de diez meses por año, desde septiembre hasta junio.
La Conselleria de Educación y Universidades ha comunicado este lunes en una nota de prensa que «cerca de 70 alcaldes y regidores trabajan en el nuevo decreto ley, que permitirá la firma de convenios entre la Conselleria y los ayuntamientos» para acogerse a la medida.
Por ello, al inicio del curso escolar se establecerá un régimen transitorio para llevar a cabo la tramitación jurídica y contable «pertinente» y hacer el pago de las cuotas de cero a tres años «con la máxima rapidez posible».
Desde la Conselleria, han afirmado que el decreto ley asegura la gratuidad de la escolarización 0-3 años en las escuelas de la red pública y la complementaria «de igual manera» que ya la garantizaba «a las familias con niños de 2-3 años», es decir, que tendrán derecho a la medida durante cuatro horas lectivas diarias, con un máximo de diez meses por año, desde septiembre hasta junio.
Por otro lado, durante la reunión que ha tenido lugar en el edificio Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Vera ha presentado al nuevo gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), Mateu Suñer.
Por último, ha anunciado de que «en breve» se iniciará una ronda de visitas a todos los municipios para conocer el estado de las instalaciones educativas.
La pasadas semana, la presidenta balear, Marga Prohens, anunció la gratuidad en la etapa educativa de 0 a 3 años a partir del próximo mes septiembre. «Ponemos sobre la mesa que para el próximo curso se está trabajando en cumplir la gratuidad de la educación en la etapa de 0 a 3 años y el derecho que tienen las familias y niños por igual, sea cual sea su opción educativa», dijo la presidenta.
Durante la campaña electoral Prohens ya anunció su compromiso de la gratuidad en la etapa educativa de cero a tres años «para todo el mundo».
La propuesta de Prohens es más ambiciosa que la aprobada por el Govern de Armengol que sólo ofrece la gratuidad en la etapa de 2 a 3 años cuatro horas al día. Ahora el Govern de Prohens anuncia que ampliará la gratuidad de las guarderías en toda la primera etapa de infantil. Es una propuesta similar a la anunciada en campaña por el candidato al Gobierno de la nación por el PP, Alberto Núñez Feijóo, para toda España en caso de conseguir gobernar.
Lo último en Islas
-
Dos adolescentes caminan bajo la lluvia en traje de baño, patos y careta en un pueblo de Mallorca
-
Una marea humana sigue en Palma al enigmático hombre de la máscara mientras reparte premios y viajes
-
Homenaje a los últimos habitantes de la pequeña y mágica isla de los dragones del Mediterráneo
-
Vivir aquí es un lujo: esta ciudad de España tiene pisos de 90 m2 por 2 millones de euros
-
La rebelión del campo mallorquín: 56 fincas desafían al cambio climático plantando 2.424 árboles frutales
Últimas noticias
-
PP y Vox sellan los presupuestos de Sevilla: control de inmigrantes y menos subvenciones a chiringuitos
-
Qué condiciones recoge el plan de paz de la guerra en Ucrania: Zelenski detalla el borrador enviado a Rusia
-
Un simple tornillo basta: el invento con el que dejarás de escuchar a tus vecinos en casa
-
Decathlon da el golpe definitivo: deja tan barata su bicicleta eléctrica que están en graves problemas de stock
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes