El Govern dará 250 euros al mes a los jóvenes para pagar habitaciones de alquiler de hasta 450 euros
En el caso de los pisos de alquiler la renta máxima es de 900 euros y el importe de la ayuda idéntico
En ambos casos se requiere estar al corriente de pago y tener contrato de alquiler del piso o habitación
El Govern balear que preside la popular Marga Prohens dará 250 euros al mes a los jóvenes de hasta 35 años para pagar habitaciones de alquiler con contrato de hasta 450 euros mensuales.
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, junto con el director general de Arquitectura y Vivienda, José Francisco Reynés, ha explicado que estas ayudas se destinan a cubrir parte de los gastos de las 24 mensualidades de alquiler de 2024 y 2025 (periodo subvencionable del día 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025), siempre que se presenten los recibos de cada cuatrimestre.
A partir del lunes 16 junio se inicia el periodo de solicitudes para poder optar a la segunda convocatoria de las ayudas del Bono Alquiler Joven, para los años 2024 y 2025. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 16 de julio.
Mateo ha destacado que estas ayudas tienen como objetivo facilitar que los jóvenes de hasta 35 años y que cumplan con los requisitos puedan optar a una vivienda o habitación en régimen de alquiler y ha recordado que dicha convocatoria, que cuenta con una partida anual de fondos estatales de 4,8 millones de euros, subvenciona 250 euros al mes por persona.
Teniendo en cuenta los importes máximos fijados por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, a estas ayudas se pueden acoger contratos de alquiler de viviendas de hasta 900 euros mensuales y de alquiler de habitaciones de hasta 450 euros mensuales en todos los municipios de las Illes Balears.
Mateo ha recordado que el Govern ya solicitó elevar esta cantidad de cara al próximo plan estatal de vivienda para permitir que Balears pueda llegar a un mayor porcentaje de la población teniendo en cuenta la realidad de la renta del alquiler en las islas.
En cuanto a los requisitos, las personas solicitantes deberán tener nacionalidad española o residencia regular en España; deberán ser jóvenes de hasta 35 años; ser titulares de un contrato de alquiler de vivienda de máximo 900 euros al mes o de habitación de máximo de 450 euros al mes; sus ingresos anuales, o de su unidad de convivencia, no podrán ser superiores a tres veces el IPREM (25.200 euros), no podrán tener en propiedad ninguna vivienda y deberán estar al corriente de pago de las rentas del contrato de alquiler.
De la primera convocatoria del Bono Alquiler Joven se beneficiaron cerca de 1.400 jóvenes (1.379) en las Islas Baleares, con un importe global de 6,6 millones de euros, correspondiente a las mensualidades de 2022 y 2023. El Govern realizó el último pago el pasado mes de noviembre, sumando un total de diez resoluciones de pago.
Tal como ya se estableció en la anterior convocatoria, las ayudas del Bono Alquiler Joven no son compatibles con las ayudas ordinarias al alquiler, con la intención de poder dar cobertura a un mayor número de beneficiarios.
Lo último en OkBaleares
-
Desmantelan un asentamiento irregular en Port des Torrent de Ibiza tras una alerta vecinal
-
Acelera y se la lleva por delante: el brutal momento en el que un coche arrastra a una dependienta tras un robo en Mallorca
-
Brutal noche de violencia en Mallorca: detenido tras fracturar el cráneo a un joven que intentó defender a una mujer
-
Vox quiere que por primera vez Mallorca dé ayudas a influencers y creadores de contenido digital en español
-
La semilla del ‘Mallorca Chamber Music Festival’ bien merece germinar
Últimas noticias
-
El etarra Henri Parot, autor de 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de cárcel, sale en libertad sin arrepentimiento
-
Los astrónomos no dan crédito: localizan el origen de una de las ráfagas de radio más brillantes jamás detectadas que recorrió 130 millones de años luz
-
Vota: ¿Qué líder político ha actuado mejor desde la invasión de Ceuta?
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
Marlaska abre un expediente «por falta muy grave» a los policías agredidos por un ultra independentista del Barça