El Govern dará 250 euros al mes a los jóvenes para pagar habitaciones de alquiler de hasta 450 euros
En el caso de los pisos de alquiler la renta máxima es de 900 euros y el importe de la ayuda idéntico
En ambos casos se requiere estar al corriente de pago y tener contrato de alquiler del piso o habitación
El Govern balear que preside la popular Marga Prohens dará 250 euros al mes a los jóvenes de hasta 35 años para pagar habitaciones de alquiler con contrato de hasta 450 euros mensuales.
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, junto con el director general de Arquitectura y Vivienda, José Francisco Reynés, ha explicado que estas ayudas se destinan a cubrir parte de los gastos de las 24 mensualidades de alquiler de 2024 y 2025 (periodo subvencionable del día 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025), siempre que se presenten los recibos de cada cuatrimestre.
A partir del lunes 16 junio se inicia el periodo de solicitudes para poder optar a la segunda convocatoria de las ayudas del Bono Alquiler Joven, para los años 2024 y 2025. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 16 de julio.
Mateo ha destacado que estas ayudas tienen como objetivo facilitar que los jóvenes de hasta 35 años y que cumplan con los requisitos puedan optar a una vivienda o habitación en régimen de alquiler y ha recordado que dicha convocatoria, que cuenta con una partida anual de fondos estatales de 4,8 millones de euros, subvenciona 250 euros al mes por persona.
Teniendo en cuenta los importes máximos fijados por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, a estas ayudas se pueden acoger contratos de alquiler de viviendas de hasta 900 euros mensuales y de alquiler de habitaciones de hasta 450 euros mensuales en todos los municipios de las Illes Balears.
Mateo ha recordado que el Govern ya solicitó elevar esta cantidad de cara al próximo plan estatal de vivienda para permitir que Balears pueda llegar a un mayor porcentaje de la población teniendo en cuenta la realidad de la renta del alquiler en las islas.
En cuanto a los requisitos, las personas solicitantes deberán tener nacionalidad española o residencia regular en España; deberán ser jóvenes de hasta 35 años; ser titulares de un contrato de alquiler de vivienda de máximo 900 euros al mes o de habitación de máximo de 450 euros al mes; sus ingresos anuales, o de su unidad de convivencia, no podrán ser superiores a tres veces el IPREM (25.200 euros), no podrán tener en propiedad ninguna vivienda y deberán estar al corriente de pago de las rentas del contrato de alquiler.
De la primera convocatoria del Bono Alquiler Joven se beneficiaron cerca de 1.400 jóvenes (1.379) en las Islas Baleares, con un importe global de 6,6 millones de euros, correspondiente a las mensualidades de 2022 y 2023. El Govern realizó el último pago el pasado mes de noviembre, sumando un total de diez resoluciones de pago.
Tal como ya se estableció en la anterior convocatoria, las ayudas del Bono Alquiler Joven no son compatibles con las ayudas ordinarias al alquiler, con la intención de poder dar cobertura a un mayor número de beneficiarios.
Lo último en OkBaleares
-
Alcaldía en quiebra y sobresueldos: la gestión del líder de los separatistas de Mallorca en el punto de mira
-
Vecino en el hospital: la agresión por una mascota termina en detención en Palma
-
Hallan sin vida a Julián Sáez Espigares, el hombre sin hogar desaparecido en Palma
-
La Bota de Oro de Son Flo cumple 13 años
-
El Fibwi Palma reparte ilusión en Son Espases
Últimas noticias
-
La encrucijada jurídica de la CNMC: afronta la retribución de las eléctricas con sus consejeros señalados y divididos
-
Los candidatos de Extremadura dedican la jornada de reflexión a recoger aceitunas y a comer en familia
-
Los cachorros de Otegi queman una bandera de España en una protesta por la independencia en Bilbao
-
El Barça viaja a Villarreal sin Pedri por unas «leves molestias» y anuncia que volverá ante el Espanyol
-
Alineación del Barcelona contra el Villarreal: De Jong y Eric sustituyen a Pedri