El Govern balear estudiará desde el lunes medidas complementarias a las de Sánchez por la crisis de precios
Los consellers Costa y Sáenz de San Pedro se reunirán a partir del lunes con los agentes sociales y económicos
El Govern balear se reunirá a partir de la semana que viene con agentes sociales y económicos para analizar las posibles consecuencias del conflicto en Oriente Medio e impulsar medidas que «complementarán» las que apruebe el Gobierno de España. Así lo ha dicho la vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia Maria Estarellas, tras el Consell de Govern.
Según ha apuntado, el objetivo de la Dirección General de Economía es analizar qué efectos tendría en Baleares la subida de precios y proponer una línea de medidas que «tienen que ir alineadas» con las que se planteen a nivel nacional.
En concreto, los consellers de Economía, Hacienda e Innovación y de Empresa, Autónomos y Energía, Antoni Costa y Alejandro Sáenz de San Pedro, respectivamente, han convocado para el lunes una reunión de la Mesa del Diálogo Social.
En las últimas horas y en esta línea, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que el Ejecutivo «estará muy pendiente» de la evolución del conflicto en Oriente Medio y del potencial impacto sobre la economía balear.
«Con claridad quiero decir que si las empresas de Baleares tenéis dificultades, este Govern estará ahí», ha subrayado este jueves en la clausura de la asamblea electoral de CAEB. En este sentido, Prohens ha remarcado el apoyo del Ejecutivo ante los efectos que pueda tener el conflicto en forma de incremento de precios para las empresas y familias de las Islas.
«También esperamos que estén otras administraciones con medidas desde el diálogo social, en lugar de buscar rédito electoral y confrontación política de una guerra que rechazamos todos», ha sostenido.
Las reuniones con los agentes sociales se iniciarán el lunes y se prolongarán a lo largo de toda la semana próxima.
Durante la guerra de Ucrania, el Govern planteó un plan de apoyo destinado a empresas de las Islas.
Lo último en OkBaleares
-
El pequeño comercio de Palma alerta de una «clara desaceleración» del ritmo de crecimiento de las ventas
-
Detenido en Palma por vender pistolas eléctricas y puños americanos a clientes de toda España y enviarlos a domicilio
-
El PP marca territorio en Baleares y deja a Vox solo con su propuesta de prioridad nacional
-
Dos sudamericanas hacen un ‘simpa’ de cervezas y una pizza en un bar de Mallorca y acaban cazadas por las cámaras
-
Ibiza se blinda con cámaras fijas en el puerto y móviles en la isla para controlar la entrada de coches
Últimas noticias
-
Billie Eilish luce un rubio tendencia espectacular, ¿cuáles son sus señas?
-
Julia Otero reaparece un mes después de anunciar que padece cáncer
-
El dolor de Charlene de Mónaco (sola de nuevo) al despedirse del rey de los zulúes
-
Estas son las Nike más caras (y deseadas) de esta primavera
-
Los pendientes low cost de Meghan Markle que comparte con Letizia