OkBaleares
WORLD TRAVEL MARKET

El Gobierno socialista de Mallorca niega ahora que haya despreciado al turismo británico

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Consell niega ahora que rechace la llegada de turistas británicos a Mallorca el próximo verano y la directora insular de Turismo, Lucía Escribano, ha desmentido la información publicada este jueves, entre otros medios, por el rotativo The Sun.

El periódico de máxima tirada en el Reino Unido recoge toda una batería de manifestaciones realizadas por Escribano que, entre otras cuestiones, asegura  que «los británicos no serán bienvenidos en la Isla este verano», algo que la alto cargo socialista en el Gobierno de Mallorca, ahora, niega haber afirmado.

«Nunca dije yo eso, y estoy sorprendida por la tergiversación que se ha hecho, ya que queremos que vengan ingleses a la isla», afirma la directora insular que en las declaraciones recogidas por The Sun, aseguraba además que en el Gobierno del Consell «estamos interesados en tener menos gente del Reino Unido y más de otras partes de Europa»; «no estamos interesados ​​en promocionar la isla en verano», o «no estamos interesados en tener turistas económicos del Reino Unido, no nos importa si van a otro lugar, a Grecia y Turquía».

Escribano asegura ahora que, en realidad, lo que le explicó a la periodista de The Sun son las medidas de sostenibilidad y de promoción que se realizan todo el año en isla, y la invitó a visitar Mallorca para conocer la estrategia turística que se está llevando a cabo para mejorar la calidad del destino.

«No son mis palabras y considero que se han tergiversado para que su información tenga más clics», afirma Escribano. En un comunicado oficial el Consell asegura en este sentido que «bajo ningún concepto se ha aludido a un criterio socioeconómico para discriminar la tipología de viajeros que tengan que llegar a Mallorca».

«En ningún momento se ha afirmado que la política de promoción turística de la Isla defendida por el Consell descarte la llegada de turistas británicos en cualquier época del año. Al contrario, la política de promoción ha insistido en el alargamiento de la temporada y de segmentos turísticos de valor añadido, como son el deportivo, el de congresos, el accesible, etcétera».

Además, la institución insular considera que durante estos tres días en la World Travel Market de Londres se ha hecho un trabajo intenso para consolidar el mercado británico, fundamental para la industria turística en Mallorca.

«Los más de 60 medios de comunicación convocados y atendidos en Londres han entendido y valorado la oferta promocionada por el Consell».