menores baleares

El gobierno del PSOE en Mallorca calla ante el nuevo caso de violación denunciado por una menor tutelada

No da explicaciones en el consejo rector del IMAS sobre la falta de seguridad en los centros y las reiteradas fugas

Vox denuncia que "el hermetismo de la izquierda tiene como único objetivo evitar críticas y así no depurar responsabilidades"

Una menor fugada de un centro tutelado de Mallorca denuncia haber sido violada por un magrebí

mallorca independentista
La presidenta socialista del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Gobierno de Mallorca calla ante el nuevo caso de violación denunciado por una menor tutelada que dio a la fuga la noche del pasado jueves y, tras regresar por la mañana, detalló lo ocurrido a los educadores del centro, que pusieron el caso en manos de la Policía Nacional, presentando la correspondiente denuncia.

Un caso más en la larga historia de agresiones sexuales, menudeo con droga y malos tratos denunciados por los menores acogidos por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), que este miércoles ha puesto sobre la mesa Vox en la reunión del consejo rector de este organismo público adscrito al Consell de Mallorca, presidido por la socialista Catalina Cladera.

Aunque el portavoz adjunto de Vox en el Consell, Toni Gili, ha pedido explicaciones por la última violación denunciada, poco ha podido conocer al respecto. Así las cosas, ha denunciado que «el hermetismo de la izquierda tiene como objetivo evitar críticas y así no depurar responsabilidades» y que «se están llevando por delante la seguridad y el bienestar de los menores tutelados».

Tras recordar la visita que hace dos meses realizó una misión europea a Palma para estudiar la situación del IMAS con respecto a los menores tutelados, Gili ha criticado que, «por desgracia», han «vuelto a conocer por los medios de comunicación este hecho porque en ningún momento la presidenta del IMAS ha cogido el teléfono» para informarles de un asunto del que tienen que «estar informados de primera mano». «Los menores han estado, están y seguirán desprotegidos mientras la izquierda y el Consell de Mallorca siga tutelándolos», ha señalado al respecto.

Por ello, ha requerido a la presidenta del Consell de Mallorca la devolución de las competencias del IMAS y, mientras dura el proceso, «poner en marcha unas normas y protocolos que eviten las fugas de los menores y que eviten que acaben en manos de pederastas, violadores, traficantes de drogas y todo tipo de delincuentes».

También ha solicitado que los educadores tengan la consideración de autoridad. «La incompetencia de la izquierda es evidente. No están capacitados para proteger a los menores tutelados. Nadie en su sano juicio querría que sus hijos acabaran en el IMAS, ¿y por qué? Porque acaban violados, trapicheando, ejerciendo la prostitución… Y los máximos responsables del IMAS, ahí siguen, viendo cómo se destroza la vida de niños y jóvenes a los que hay que proteger», ha remachado Gili.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias