Galmés coloca a Antònia Roca, Carlos Simarro y Núria Riera en los primeros puestos de su candidatura
Recupera al ex conseller de Educación, Rafael Bosch, y al ex secretario general del PP, Antoni Fuster
Llorenç Galmés tras ser designado candidato del PP al Consell: «Nuestro modelo es de libertad y gestión»
Prohens y Galmés presentan ante 150 persona a Biel Crespí como candidato en Consell
El candidato del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, presenta una lista marcada por la presencia de ex alcaldes, concejales y varios ex consellers insulares. Como número 2 repite Antònia Roca mientras que el número 3 es el veterano ex alcalde de Sóller, Carlos Simarro, que hace unos meses ya anunció que no se presentaba a las elecciones de su municipio.
El cuarto puesto es para la ex diputada y hasta ahora portavoz adjunta del PP en el Parlament, Núria Riera, cuya ausencia en la lista de Marga Prohens había llamado la atención. En la candidatura figuran otros ex alcaldes como Jaume Porsell (Andratx) y Jaume Isern (Bunyola).
El quinto puesto de la lista es para el ex concejal del Ayuntamiento de Palma, Guillermo Sánchez. Le siguen la ex diputada y ex concejal de Sa Pobla Margarita Serra y el concejal de Economía y Hacienda de Llucmajor, Pilar Bonet. Otro fichaje de Galmés es el de Rafael Bosch, que fue conseller de Educación en el Govern de José Ramón Bauzá, cargo que abandonó tras la aprobación del polémico TIL (el decreto sobre el Tratamiento Integral de Lenguas) para ser sustituido precisamente por Núria Riera.
En el puesto número 9 aparece Antoni Fuster, el que fuera secretario general del PP durante la etapa de Biel Company. El ex alcalde de Inca y ex presidente del Parlament, Pere Rotger, cierra la candidatura.
La lista completa es la siguiente: Llorenç Galmés, Antònia Roca, Carlos Simarro, Nuria Riera, Guillermo Sánchez, Margarita Serra, Rafael Bosch, Maria del Pilar Bonet, Antoni Fuster, Raquel Sánchez, Bernat Vallori, Maria Magdalena García, Jaume Porsell, Maria Portella, Pere Ferrer, Maria Bauzà, . Bartomeu Caldés, Maria Garrido, Jaime Isern, Catalina Gornals, Francisco Agustín Ramos, Margarita Ramis, Miguel Riera, Mireia Martínez, Antoni Aguiló, Francisca Socias, Rubén Ferrá, Maria Antònia Cifre, José Luis Sastre, Maria Eugenia Díaz-Munió, Jaime Català, Ángela Alorda y Pere Rotger
Temas:
- Mallorca
- Partido Popular
Lo último en OkBaleares
-
Detenido en Palma un empleado por un desfalco de más de 30.000 euros a la empresa donde trabajaba
-
Borja Moreno, forense: «Nosotros tenemos claro que lo muertos hablan, sólo hay que saber escucharles»
-
Los hoteleros mallorquines en el Caribe: Una semana de respiración contenida y «un silencio prudente»
-
Prohens invertirá 60 millones en modernizar la mayor desaladora de Baleares 26 años después de su estreno
-
Arrasate pide guerreros en Vallecas
Últimas noticias
-
Sánchez ha dado 160 millones a países africanos para frenar la inmigración pero se ha duplicado desde 2019
-
AEMET emite una alerta en Cataluña por heladas y rachas muy fuertes: se esperan condiciones adversas que podrían afectar estas zonas
-
Detenido en Palma un empleado por un desfalco de más de 30.000 euros a la empresa donde trabajaba
-
La legalidad era Maduro
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Alertas, presos políticos y máxima tensión