Formentera puso 28 denuncias este verano por incumplir la ordenanza que prohíbe acampar
Las sanciones por esta práctica pueden alcanzar los 600 euros
Está prohibido sin autorización en cualquier terreno, público o privado
El Consell Insular de Formentera puso 28 denuncias este verano por incumplimiento de la ordenanza que regula la prohibición de acampar, infracción que está castigada con multas que podrían alcanzar los 600 euros.
Según ha informado la institución insular en un comunicado de estas denuncias se han abierto 19 expedientes sancionadores y, de ellos, un total de diez han podido ser notificados y otros nueve publicados en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).
De otros nueve no se han registrado datos suficientes para poder abrir un expediente. Además, otros cuatro no han sido publicados en el BOIB al no haber podido localizar a los infractores.
Tres de los sancionados no eran residentes y otra persona vivía en una cueva y estaba empadronada, aunque con un expediente abierto del padrón.
En Formentera existen campings que cuentan con todos los servicios necesarios para poder realizar la actividad de acampada con total seguridad mientras en el resto del territorio está prohibida la acampada libre, sin permiso, ya sean en solares y espacios públicos o privados, mientras no se disponga de una autorización administrativa.
Además no se permite la instalación de cualquier tipo de establecimientos provisionales o fijos, como pueden ser caravana, autocaravana, furgoneta, automóvil, tienda de campaña, o elementos móviles o prefabricados que permitan la estancia, como sacos de acampada o cochones.
Lo último en OkBaleares
-
El Real Mallorca, de celebración: hoy cumple 109 años de vida
-
30 perros abandonados desfilarán este sábado en Son Reus en busca de un nuevo dueño
-
Auren y CAEB analizan las claves para garantizar el éxito en un plan de sucesión en la empresa familiar
-
Vox celebra el acuerdo con el PP para comprar 113 autobuses eléctricos para la EMT de Palma
-
Detenido en Ibiza un marroquí de 25 años muy agresivo por tirar varias motos al suelo
Últimas noticias
-
Quién es Ángela Ponce de ‘Supervivientes 2025’: su edad, cuál es su trabajo y su pasado en ‘First Dates’
-
Quién es Damián Quintero: su edad, pareja y por qué es famoso el concursante de ‘Supervivientes 2025’
-
Quién es Nieves Bolós: su edad, su pareja y a qué se dedica la concursante de ‘Supervivientes 2025’
-
El Real Mallorca, de celebración: hoy cumple 109 años de vida
-
El Athletic cae con honores en Roma y la Real Sociedad y el Betis dejan todo para la vuelta