baleares

La Federación de Boxeo desmiente que el líder balear de Vox viese con sus hijos un combate profesional

Rebate la información publicada por el diario independentista de la OCB

Sólo asistió a la velada de púgiles no profesionales en la que sí está permitido el acceso a menores

La entidad secesionista que financia Armengol exige actuar contra los centros que dan clases en español

Vox Baleares Boxeo
El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, acompañado del concejal de Vox en Inca, Xisco Pol, en la velada de boxeo del pasado fin de semana.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La Federación balear de Boxeo ha negado de forma rotunda la información publicada por el diario dBalears, propiedad de la Obra Cultural Balear y de la Asociación Voltor, en la que acusaba al diputado y portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Baleares, Jorge Campos, de haber asistido junto a sus hijos menores de edad a un combate profesional de boxeo el pasado fin de semana en la localidad mallorquina de Inca.

En un comunicado, la federación de este deporte en Baleares desmiente «de forma clara y rotunda una noticia, totalmente falsa, publicada por dBalears y recuerda que en «el boxeo amateur está permitida la entrada de menores y que la velada de Inca se dividió en dos partes».

«La primera, con 10 combates amateurs y con autorización para menores, fue la que Jorge Campos estuvo presente con sus hijos. Antes de arrancar los tres combates profesionales, por la megafonía del recinto se recordó que la normativa vigente del Govern balear prohíbe a los menores de 18 años presenciar combates profesionales. Por ese motivo, el personal de seguridad (empresa privada) supervisó que todos los menores abandonaran las instalaciones.

En ese momento, Campos abandonó el recinto junto a sus hijos, agradeciendo la invitación por parte de la Federación Balear de Boxeo.

La reacción de Campos en las redes sociales no se hizo esperar, corroborando la información de la Federación Balear de Boxeo. «Así es. A pesar de la absurda normativa del gobierno balear, mis hijos y yo nos fuimos antes de iniciarse los combates profesionales», indica el diputado de Vox en Balears, quien remacha contundente su tuit: «El panfleto propagandístico de la multisubvencionada OCB hace el ridículo a diario».

En su información, el diario de la OCB calificaba a Vox, en línea con los postulados de las formaciones independentistas, de «neofascista» y acusaba a Jorge Campos de «llevar a sus hijos, menores de edad, a la velada de boxeo que se celebró este domingo en Inca», algo que la Federación Balear de Boxeo desmintió de inmediato.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias