Muere el niño danés de tres años que se ahogó en una piscina de Can Picafort, en Mallorca
El niño ingresó en estado crítico en el hospital de Son Espases pero no ha podido salvar la vida
Un niño de tres años se debate entre la vida y la muerte tras ahogarse en la piscina de una finca en Mallorca
El niño de tres años y nacionalidad danesa que permanecía ingresado en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en la piscina de una finca de Can Picafort, en el término municipal de Santa Margalida, ha fallecido este sábado en el Hospital Universitario Son Espases, según han confirmado fuentes sanitarias.
El menor había sido trasladado de urgencia al centro hospitalario este viernes por la tarde después de que los equipos de emergencias lograran reanimarlo y estabilizarlo en el lugar de los hechos. Sin embargo, las graves lesiones provocadas por la falta de oxígeno durante el tiempo que permaneció bajo el agua han resultado finalmente irreversibles.
El accidente ocurrió sobre las 16.00 horas en una finca situada en la calle Hernán Cortés, donde el pequeño se encontraba junto a su familia y otros niños. Por causas que continúan bajo investigación, el menor accedió a las escaleras de la piscina y cayó al agua.
Fue un familiar quien advirtió la situación y consiguió sacar al niño de la piscina de inmediato. Acto seguido, comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los equipos sanitarios del SAMU 061, cuya intervención permitió recuperar el pulso del niño.
La gravedad del estado del menor obligó a activar un amplio dispositivo de emergencias. Varias ambulancias, agentes de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local de Santa Margalida, miembros de Protección Civil y socorristas participaron en la asistencia. Posteriormente, una caravana policial escoltó a las ambulancias hasta el campo de fútbol de la localidad, habilitado como helipuerto provisional, donde esperaba un helicóptero medicalizado que trasladó al pequeño a Son Espases.
Pese a los esfuerzos realizados tanto por los familiares como por los profesionales sanitarios, el niño no ha podido superar las graves lesiones sufridas tras el ahogamiento.
La Guardia Civil mantiene abiertas las diligencias para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, ocurrido en una vivienda de alquiler de larga duración en Can Picafort.
Lo último en OkBaleares
-
Indignación en Palma: un joven magrebí se ducha en una fuente de agua potable en pleno parque Krekovic
-
Un plano «ridículo» sin delimitar y una inversión exigida de 1,7 millones para un contrato de solo dos meses
-
El detenido que robó un barco de un millón de euros en Sóller lo hizo porque quería impresionar a una alemana que conoció horas antes
-
Pánico en Mallorca: un cubano arma el caos con un palo de grandes dimensiones y agrede a un joven en la cabeza en unas fiestas
-
Una cámara grabó el accidente donde falleció un marroquí de 30 años tras estrellarse con un muro en el Palma con una moto robada
Últimas noticias
-
Los expertos en psicología coinciden: si escuchas la misma música que hace 30 años no es por inmadurez, sino porque atraviesas un proceso neurológico 100% normal
-
Diego Urdiales, Talavante y Roca Rey en Bilbao 2026: horario y cartel de las Corridas Generales de Vista Alegre
-
Etapa 5 de La Vuelta a España 2026 hoy, miércoles 26 de agosto de Falset a Roquetes: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Supermercados abiertos hoy en Buñol: horario especial en Mercadona, Lidl, Carrefour…
-
Las barras de cortinas de siempre tienen los días contados: los expertos en interiorismo ya hablan de su sustituto y lo usan en todos los hoteles