MALLORCA

Estos son los horarios y recorridos de las procesiones de Semana Santa en Palma

La Catedral de Mallorca también celebrará diferentes actividades hasta el 31 de marzo

procesiones Semana Santa Mallorca Palma
Procesión de Semana Santa en Palma.
Pedro Serra

Hasta el 29 de marzo, Palma acogerá las tradicionales procesiones de Semana Santa, tan típicas en estas fechas de celebraciones. Miles de habitantes y turistas, fieles o no, podrán disfrutar en la capital balear de las cofradías participantes, que hacen de las procesiones un encuentro espiritual y cultural.

Aquí puedes consultar los horarios y el recorrido de las distintas procesiones de Palma que participarán en esta Semana Santa.

Recorrido de las procesiones en Palma

Lunes Santo (25 de marzo):

    • Nostra Senyora de l’Esperança i la Pau: Salida de la Basílica de Sant Francesc a las 20. 30 horas, Plaza de Sant Francesc, C/ de Sant Francesc, Plaza. de Santa Eulalia, C/ Cadena, Plaza. de Cort, C/ de Colom, C/. de la Bosseria, P. d’En Coll, C/ de la Galera, C/ de la Corderia, Plaza. de la Quartera,C/ de l’Espateria, Plaza. del Mercadal, Travessia d’en Ballester, C/ del Forn d’en Vila, C/ de la Gerreria, Plaza de Quadrado , C/ de Can Troncoso, Plaza de Sant Francesc y entrada a la Basílica de Sant Francesc.
    • Sant Crist del Boters: salida de la Iglesia de Sant Joan de Malta a las 21.00 horas, C/ de Sant Joan, C/ de la Llotja, Plaza. de la Drassana, C/ de Sant Pere, C/ de Sant Llorenç, Costa de Santa Creu, CI de Sant Feliu, C/ de Montenegro, C/ de Sant Joan i entrada a la l’Esglesia de Sant Joan de
      Malta.
    • Procesión del Buen Perdón: salida desde la Parroquia del Sagrado Corazón a las 10.30 horas, C/ Reina Violant, C/ Nunó Sanç, C/ Ventanyol, C/ Rul-lan, Plaza Santa Elisabet, C/ Reina Violant y entrada Parroquia del Sagrado Corazón.
    • Sant Crist de l’Agonia: salida del Convento de Santa Clara a las 20.00 horas,  C/ de Santa Clara, C/ de la Puresa, C/ d’En Morei, C/ de Can Fortuny, C/ del Call, C/ del Sol, C/ de la Pelleteria, C/ de Monti-Sion, C/ de Santa Clara y entrada al Convento de Santa Clara.

Martes Santo (26 de marzo):

  • Procesión de la Verge Dolorosa: salida de la Iglesia de Sant Nicolau a las 21 horas, Plaza. Frederic Chopin, C/ Tous i Maroto, C/ Constitucío, Passeig del Born, Plça. del Rei Joan Carles I, C/ de la Unió, Plaza del Mercat, C/ Unió, C/ de la Riera, La Rambla, Costa de la Sang, Costa de l’Hospital, Plaza de l’Hospital y entrada a l’Església de l’Anunciació.

Miércoles Santo (27 de marzo):

  • Procesión del Camí de Getsemaní: salida de la Iglesia del Sagrat Cor a las 21 horas, C/ Reina Violant, C/ Nuno Sanç, C/ Bujosa, C/ Forteza, C/ Reis Catolics, Pl. Miquel DolÇ, C/ Reis Catòlics, C/ Sureda, C/ Sant Rafel, C/ Cabrera, Pl Minims y entrada a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Soledat.
  • Procesión del Sant Crist de Santa Creu: salida de la Iglesia de Santa Creu a las 20.30 horas, C/ del Forn de l’Olivera, C/ de ses Barques de Bou, C/ de la Pólvora, Plaza de la Porta de Santa Catalina, C/ de Santa Creu, C/ la Pau, C/ de Can Granada, C/ Sant Gaieta, C/ de Sant Feliu, C/ de Montenegro, C/ de Sant Joan, C/ de la Llotja, Plaza de la Drassana, C/ de Sant Pere, C/ de Sant Llorenc, Costa de Santa Creu, C/ del Fom de l’Olivera y entrada a la Iglesia de Santa Creu.

Jueves Santo (28 de marzo):

  • Procesión del Sant Crist de la Sang: salida de la Iglesia de l’Anuciació a las 19 horas, Plaza de l’Hospital, Costa de l’Hospital, Costa de la Sang, La Rambla, C/ de los Olmos, C/ de Sant Miquel, Plaza Mayor, Plaza del Marquès del Palmer, C/ de Colom, Plaza de Cort, C/ del Palau Reial y entrada Catedral-Basílica de Santa Maria de Mallorca.

Viernes Santo (29 de marzo):

  • Procesión del Sant Enterrament: salida de la Basílica de Sant Francesc a las 19 horas, Plaza de Sant Francesc, C/ de Sant Francesc, Plaza de Santa Eulàlia, C/ de la Cadena, Plaza de Cort, C/ de Colom, C/. de la Bosseria, Plaza d’En Coll, C/ de la Galera, C/ de la Cordería, Plaza de la Quartera, C/ de l’Esparteria, Plça. del Mercadal, C/ de la Ferreria, Plaza de Sant Antoni, C/ del Socors, Plaza Llorenç; Bisbal Batle y entrada en Iglésia de Ntra. Sra. del Socors. Por último, acabada la procesión, en la Iglesia de Ntra. Sra. del Socors, tendrá lugar la Solemne Ceremonia del Sant Enterrament.

Actividades en la Catedral de Mallorca

En paralelo de las procesiones en Palma, durante la Semana Santa, la Catedral acogerá diferentes actos de celebración que se podrán seguir por streaming en la web y los perfiles de redes sociales de la Catedral.

  • 27 de marzo: tendrá lugar la Misa Crismal a las 18 horas presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. La misa de consagración del Sant Crisma y la bendición de los aceites de los catecúmens y de los enfermos se considera una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal. Y es que uno de los ritos incluidos en esta celebración es el de la renovación de las promesas sacerdotales.
  • 28 de marzo: se celebrará la Misa del Sant Sopar del Senyor, también presidida por Sebastià Taltavull. Es el pórtico del Triduo Pasqual. Durante la celebración de este año se volverá a repetir el gesto realizado por Jesús con sus discípulos, hace más de dos mil años, con el rito del lavatorio de pies. Acabada la celebración, se realizará la procesión hacia la Casa Santa.
  • 29 de marzo: tendrá lugar a las 18 horas la celebración de la Pasión del Señor. El Viernes Santo constituye el núcleo central de la Semana Santa, es el día de máximo dolor por la muerte de Jesús. Se celebrará la muerte del Señor con la lectura de la Pasión, descendimiento y la procesión del Santo Entierro.
  • 30 de marzo: se celebrará la Vigilia Pasqual a las 22 horas con un solemne lucernari en el cual Mons. Sebastià Taltavull bendecirá el Cirio Pasqual. Se administrarán los sacramentos de la iniciación cristiana (bautismo, confirmación y eucaristía) a unos cuántos adultos de la diócesis.
  • 31 de marzo: tendrá lugar a las 10.15 horas la Procesión de l’Encontre i eucaristia. Además, se iniciarán a las 9.45 horas los laudos solemnes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias