Estos son los cinco jugadores del Mallorca que desde hoy son libres
Cuéllar, Nastasic, Antonio Sánchez, Jaume Costa y Dani Rodríguez pueden negociar con quien quieran
Los cinco acaban su contrato con el club rojillo el próximo 30 de junio
Podrían continuar los cinco o...marcharse todos
El entrenador Javier Aguirre también finaliza contrato
Estos son los cinco jugadores del Mallorca que desde hoy, día uno de enero, son libres para negociar con el equipo que quieran, ya que su contrato finaliza el 30 de junio y la FIFA les permite desde el primer día del año entablar negociaciones con el club que deseen: Cuéllar, Nastasic, Jaume Costa, Antonio Sánchez y Dani Rodríguez son los cinco futbolistas que se encuentran en esta situación. Ni uno solo de ellos tiene garantizada su continuidad en el primer equipo, pero tampoco hay ninguno descartado. Su futuro se decidirá en estos cinco meses que faltan para que finalice la temporada.
- Cuéllar. El portero extremeño, que en mayo cumplirá 40 años, debutó en el partido de Copa jugado en Pamplona ante el Valle de Egüés debido a la indisposición de Greif. Su futuro está vinculado al de Aguirre, que fue quien solicitó su fichaje. Su ficha es barata, es un jugador que tiene asumido y su rol y ha caído bien en el vestuario. Si sigue el técnico mexicano es bastante probable que él también continúe un año más.
- Jaume Costa. En marzo cumplirá 36 años. Su rendimiento en el Mallorca, club en el que cumple su tercera temporada, ha sido y es extraordinario. De hecho, para el entrenador está por delante de Lato, fichado el pasado verano. Por edad parece que lo tendrá difícil, pero ni mucho menos está descartado que siga una temporada más porque, además, es uno de los jugadores más influyentes en el vestuario.
- Nastasic. El rendimiento del serbio está siendo espectacular tras haber llegado in extremis por la lesión de Raíllo. Además, parece tener aún bastante recorrido ya que aún no ha cumplido los 31 años. Eso sí, el pasado verano no hubo acuerdo para su renovación porque el jugador pidió mucho dinero. Si ahora se pone más a tiro es probable que se le ofrezca un contrato por, mínimo, dos temporadas más. Desde luego es un seguro de vida para la defensa mallorquinista.
- Antonio Sánchez. Su caso es el más controvertido. Ha pasado de no contar para Aguirre, que le recomendó que se buscara equipo este verano, a convertirse en un jugador muy importante. Está en el mejor momento de su carrera, con 26 años (en abril cumple 27) y ha dado un paso adelante que le puede valer la renovación, aunque no será sencillo porque es de los jugadores con menor sueldo de la plantilla. Todo dependerá de las ofertas exteriores que le lleguen y de la voluntad que tenga el club al respecto.
- Dani Rodríguez. Tiene la misma edad que Jaume Costa (36 años en junio) y, al igual que el valenciano, es indiscutible para Aguirre. Es bastante probable que el Mallorca le ofrezca un año más, pero también depende de cuál sea la planificación de Ortells para la próxima temporada. Otro jugador clave para la estabilidad del vestuario, de los pretorianos más fieles a Aguirre.
- Javier Aguirre. El entrenador también finaliza su contrato en junio. En su caso todo dependerá de cómo sea la segunda vuelta del equipo, pero si las cosas transcurren medianamente bien no sería ni mucho menos descartable que prorrogara su contrato un año más porque su relación con la propiedad es muy buena y cuenta con el respaldo del vestuario, que le ha defendido a muerte en los momentos más delicados.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios