OkBaleares
cadena de supermercados

Eroski vendió en 2023 en Menorca 4 millones de euros en productos de las Baleares

La compañía dispone de acuerdos comerciales con 35 proveedores locales de Menorca

Las ventas de queso D.O.P Mahón-Menorca crecieron en la isla casi un 5%

Eroski vendió a lo largo de 2023 en sus supermercados de Menorca casi 4 millones de euros en producto local, lo que supone un incremento del 2,3% respecto al año anterior. La empresa ha reafirmado este miércoles su compromiso con los proveedores locales de la isla durante la presentación de la campaña de promoción Productes de Sa Nostra Terra en Sant Lluís.

El compromiso de Eroski con el producto local se materializa con los acuerdos que tiene con 158 proveedores de las Islas Baleares, de los cuales 35 son de Menorca. Así, los supermercados de la isla pueden comercializar de forma regular casi 1.400 referencias de productos locales. De esta forma la empresa asegura productos frescos con los estándares más altos de calidad para los clientes de Menorca. Eroski dispone de 9 puntos de venta en Menorca, donde trabajan más de doscientas personas.

El director general de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, ha destacado: «Año tras año desde Eroski vamos incrementando nuestra relación con los proveedores locales, que es una de las cosas que más valoran de nosotros los consumidores. En Menorca continuamos reforzando nuestro compromiso con los proveedores de la isla, apostando por la calidad de los productos. Gracias a la confianza de los consumidores, las ventas del 2023 han vuelto a superar a las del año anterior. Por este motivo es muy importante para Eroski la puesta en marcha, un año más, de esta campaña de promoción».

Durante el año 2023 se vendieron en los supermercados de la isla más de 576.000 litros de leche fresca de Menorca, un 2,8% más que el año anterior. En cuanto al queso D.O.P. Mahón-Menorca, también destacó con 340.000 kilos vendidos en todas las Islas y un crecimiento en Menorca superior al 4,8%, impulsado por la colaboración estable con 10 productores locales y la marca propia Eroski.

Los vinos IGP de la tierra de Menorca y las bebidas espirituosas de la isla lograron una facturación de 400.000 euros, con más de 30.000 litros vendidos, lo cual supone un incremento del 3,7% respecto a 2022.

En cuanto a productos de carnicería, se vendieron 20 toneladas de ternera y cordero de Menorca, un 1,2% más que el 2022, con una facturación de 340.000 euros. Las frutas y verduras de las Islas lograron ventas superiores a los 840.000 euros en Menorca, con un incremento del 6,1% en volumen. Finalmente, productos de horno como el pan campesino, crespellines, galleta mojada, coca bamba y ensaimada experimentaron un crecimiento del 19,3% en unidades vendidas en comparación con el año anterior.

Al acto de presentación de Productes de Sa Nostra Terra  han participado la consellera de Economía y Servicios Generales de Menorca, María Antonia Taltavull, y el director general de Eroski en las Baleares, Alfredo Herráez. También han asistido la presidenta de ASCOME, Joana Torres; la responsable de Relaciones Institucionales de Eroski, Joana Manresa; la responsable de Comunicación de Eroski, Xisca Pol; el responsable de Ventas de Eroski en Menorca, Manolo Rodríguez; y diferentes representantes de los proveedores locales.