Eloy Jiménez, posible sustituto de Xavi Calm en el Atlético Baleares
La derrota en La Línea ha dejado sentenciado al entrenador catalán
Fer Estévez es la alternativa si no se llega a un acuerdo con Eloy Jiménez
El Atlético Baleares está a seis puntos del líder, que además tiene un partido menos
Las horas de Xavi Calm en el Atlético Baleares están contadas. La derrota de esta mañana en el campo de la Balompédica Linense han sentenciado al entrenador catalán, que en las próximas horas será destituido de su cargo en el banquillo blanquiazul. El gallego Eloy Jiménez se perfila como su sustituto.
Desde la eliminatoria de Copa ante el Valencia los resultados han ido de mal en peor, sobre todo fuera de casa donde todo han sido derrotas salvo una victoria mínima en el campo del colista. Se esperaba una reacción del equipo, pero esta no ha llegado a pesar de que el vestuario estaba en su mayoría con el entrenador, pero lo cierto es que la clasificación es ya muy preocupante, con una distancia de seis puntos con respecto al líder y eso sin tener en cuenta que Villarreal B y Albacete, primero y segundo clasificados, cuentan con un partido menos.
Los ofrecimientos de intermediarios están siendo muy numeroso. Uno que gustaba mucho era el ex-entrenador del Hércules Lluís Planagumà, pero se encuentra en Japón y hoy por hoy su fichaje es imposible. Las dos opciones sobre las que trabaja la dirección deportiva son Eloy Jiménez, ex-técnico del Lugo y del Funelabrada, y Fer Estévez, ex-entrenador del Badajoz y que tiene el título de medicina. El que más gusta es el primero, y su fichaje se podría hacer oficial este lunes.
Un Atlético Baleares que el próximo domingo recibe al Alcoyano en el Estadio Balear, y que hoy ha caído 1-0 en La Línea de la Concepción ante un Balompédica Linense que ha puesto en evidencia la seria crisis por la que atraviesa el equipo. Quedan trece partidos para acabar la temporada, hay margen todavía, pero es imprescindible que la reacción sea inmediata. El objetivo del club era quedar primeros de grupo y ascender de manera directa, pero la diferencia con respecto al líder empieza ya a ser ya preocupante. De ahí la drástica decisión de cambiar de entrenador.