ayuntamiento de palma

A la edil de Podemos Palma ausente de la mitad de juntas le van las subvenciones: 500.000 euros

Habilita el mismo día cinco líneas de ayudas para feministas, colectivo LGTBI, justicia social y hasta envejecimiento activo

Con escasa presencia en el equipo de gobierno, Sonia Vivas encara la recta final en la política activa

Nadie en Podemos Palma quiere ser director de la edil Sonia Vivas, dedicada a sus asuntos personales

Sonia Vivas Podemos Palma
La concejala de Justicia Social y Feminismo de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La edil de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, ausente en la mitad de juntas de gobierno en el último año, con escaso peso y nulo protagonismo ya en el gobierno municipal, liderado por el alcalde socialista, José Hila, no tiene reparo alguno a la hora de repartir subvenciones: medio millón de una tacada publicitó en el Boletín Oficial esta misma semana, destinados a toda clase de colectivos y entidades LGTBI, feministas, de apoyo a personas en entornos de prostitución y hasta las que proponen proyectos destinados a la promoción del envejecimiento activo.

La concejala que afirmó en redes sociales que «los hombres con penes pequeños son más beligerantes», que abandonará la política activa a finales de la presente legislatura, que gobierna sin director general en su área tras cesar en febrero al que ocupaba el cargo, se quiere despedir con el trabajo hecho, a la hora de dar soporte con dinero público a las entidades relacionadas con su departamento.

En total, son cinco líneas de subvenciones para un total de 505.000 euros, con dos convocatorias que suman más de la mitad de ese importe, que será repartido a lo largo de este año preelectoral.

En concreto, la destinada a entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades destinadas a la atención y empoderamiento de las persones en contextos de prostitución, se repartirán 195.000 euros, y un total de 175.000, irán a parar a las dedicadas a la realización de programas, proyectos y actividades para el fomento del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

Por debajo de esas cantidades (100.000 euros) están las ayudas que Vivas otorgará a las asociaciones que hagan propuestas de educación y sensibilización social para impulsar los valores de solidaridad, tolerancia, equidad y justicia social en Palma, y 70.000 euros a colectivos que promuevan la participación efectiva de las mujeres y la prevención de violencias machistas. Finalmente hay una quinta y última partida de 55.000 euros, para entidades que apuesten por la igualdad real del colectivo LGTBI en diferentes ámbitos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias