Ayuntamiento de Palma

La edil que dijo que «los hombres con penes pequeños son más beligerantes» falta a la mitad de juntas

La podemita Sonia Vivas ha faltado en 2021 a más de la mitad de las 47 reuniones celebradas incluida la que aprobó los presupuestos

Ya ha anunciado que en 2023 abandonará la política municipal tras debutar en las pasadas elecciones

Una concejala de Podemos: «Desde pequeñas nos enseñan que tenemos un negocio entre las piernas»

El Ayuntamiento de Palma paga 1.120 euros a 714 taxistas por las pérdidas sufridas con la pandemia

Podemos Palma
La concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La concejala de Feminismo del Ayuntamiento de Palma, la podemita Sonia Vivas, que dijo que  «los hombres con penes más pequeños suelen ser más beligerantes», ha faltado a la mitad de las reuniones de la Junta de Gobierno en lo que va de año.

Hasta en un total de 25 del casi 50 asambleas de concejales de gobierno realizadas en 2021, el acta de la reunión refleja la excusa de su ausencia, incluyendo la que se supone la más importante del año, la de la aprobación de los presupuestos municipales celebrada el pasado 15 de noviembre. Vivas tampoco apareció.

Sí que hizo acto de presencia en la celebrada el pasado miércoles 1 de diciembre, pero los datos dejan patente que la gestión municipal no es el punto fuerte de la principal representante de la izquierda feminista en el Ayuntamiento de Palma.

Todo ello, pese a que desde que estalló la pandemia y hasta el pasado 27 de octubre las reuniones se han venido celebrando vía telemática «para evitar el riesgo de contagio que supone el régimen presencial de los miembros y funcionarios asistentes”, según recoge el acta de las citadas juntas.

Ni a esa primera reunión presencial del gobierno municipal liderado por el alcalde socialista José Hila asistió Vivas, que una vez recuperadas las juntas de gobierno presenciales entró por primera vez a la sala de reuniones del equipo de gobierno el pasado 10 de noviembre.

«Casi nunca va, supongo que es porque está de salida y pasa», apuntan fuentes del gobierno municipal, que confirman la pasividad de la concejala feminista.

Además, se da la circunstancia de que Sonia Vivas no tiene adscrita la presidencia de ninguna empresa municipal, instituto u organismo público, lo que le deja más margen de maniobra para centrarse exclusivamente en la gestión política de la concejalía que ocupa.

De hecho, el alcalde de Palma, cuya agenda de compromisos es lógicamente muy superior a la de la edil podemita, ha excusado su ausencia en apenas una decena de  ocasiones, lejos del bagaje de pellas que acumula la regidora de la izquierda radical.

Esa aparente indolencia puede estar directamente relacionada con las voces que apuntan a que está en la recta final de su breve carrera en la política municipal. De hecho, la concejala ya ha manifestado públicamente esta decisión tras una legislatura en la que ha protagonizado notorias polémicas.

Suyas son aquellas manifestaciones en la red social Twitter en las que afirmaba que «los hombres con penes más pequeños suelen ser más beligerantes» y «El que no cumple, suple con violencia su carencia».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias