Dos perros de la Guardia Civil hacen las delicias de los ancianos de una residencia en Mallorca
Bella y Rumba saludan a las personas mayores que han interactuado con los animales
Los guías caninos han hecho breves demostraciones de cómo es su día a día con ellos
Agentes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil han realizado una visita con los perros Bella y Rumba a la residencia de personas mayores Domusvi ubicada en Costa den Blanes.
La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que con regularidad realiza la Guardia Civil dentro del Plan Mayor de Seguridad, según ha informado el Instituto Armando este miércoles.
El objetivo ha sido acercar la labor de los agentes a las personas mayores, quienes han interactuado con los animales. Además, los guías caninos han explicado y hecho breves demostraciones de cómo es su día a día junto a los perros en labores de rescate, detección de drogas y explosivos y seguridad, así como su proceso de adiestramiento y el estrecho vínculo que se crea entre el guardia civil y el animal.
Este tipo de actuaciones, según han destacado, refuerzan el compromiso de la Guardia Civil con los colectivos más vulnerables y reflejan el espíritu benemérito que define al Cuerpo desde su fundación.
Domusvi Costa den Blanes es un centro para ancianos especializado en la atención al Alzheimer y otras demencias, y en la atención a la convalecencia y rehabilitación. También dispone de unidades de psicogeriatría y de atención gerontológica.
Sus instalaciones, pensadas para el bienestar de las personas de la tercera edad, se distribuyen en unidades de convivencia independientes, garantizando una atención individualizada con cuidados, que el equipo de profesionales adapta a las circunstancias de cada persona con el fin de mejorar su autonomía personal y calidad de vida.
Dispone de unas instalaciones con grandes ventanales que permiten una iluminación natural e integrase con el magnífico paisaje de la zona. Además, cuenta con 3.000 metros cuadrados de jardín y con todas las habitaciones son exteriores.
Hay plazas privadas y concertadas con el Consell de Mallorca (IMAS) y el Govern, si bien la residencia es propiedad del Ayuntamiento de Calvià y es gestionada por Domusvi.
Lo último en OkBaleares
-
No vas a creer lo que la policía encontró en Son Gotleu: un búnker de drogas descubierto durante un registro
-
Nunca viste Mallorca tan blanca: la nieve cubre la Serra de Tramuntana a partir de los 800 metros
-
Terror en el Arenal: un hombre desata el caos armado con un puño americano y se enfrenta a la Policía a golpes en Palma
-
Lluvia de críticas al Gobierno tras contar OKBALEARES que los ilegales piden regularización al bajar de la patera
-
La ex legionaria trans Rebeka López estalla en un podcast, se golpea y revela su pasado en combate
Últimas noticias
-
EEUU autoriza la llegada a Cuba de un petrolero ruso rompiendo el bloqueo
-
Marc Márquez no tira la toalla por el Mundial: «Si te descartas ya, mal vas»
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Nuevos ataques, heridos y noticias Trump en vivo
-
Primera ola de incendios forestales de la temporada: arden cientos de hectáreas en Murcia, Huelva y Granada
-
Jorge Martín alucina con su gran inicio: «Ya he hecho mucho más de lo que me esperaba en todo el año»