Una diputada del PSOE balear exige el cese de ‘Pam’ Rodríguez por reírse de la excarcelación de violadores
Silvia Cano: "Frivolizar con la violencia sexual y la rebaja de penas a violadores es impropio de una secretaria de Estado"
El PSOE se lanza contra ‘Pam’ Rodríguez por reírse de la excarcelación de violadores: «Es injustificable»
La secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid también pide echar a ‘Pam’: «Ábrale la puerta, Sra. Montero»
La diputada socialista en el Parlament balear Silvia Cano ha exigido hoy la dimisión de la secretaria de Estado de Igualdad de Podemos, Ángela Rodríguez Pam, tras el vídeo difundido por OKDIARIO en el que se mofaba de la excarcelación de agresores sexuales por la Ley del sólo sí es sí.
En un tuit, la dirigente socialista balear, secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, ha sido tajante respecto al bochornoso comportamiento de Pam.
Frivolizar con la violencia sexual y la rebaja de penas a violadores es impropio de una Secretaria de Estado. Debe ser cesada. Hay mucho sobre lo que reflexionar y mejorar. Más rigor, seriedad y feminismo por favor.
— Silvia Cano (@silviacanojuan) January 12, 2023
La respuesta del PP balear en Twitter no se ha hecho esperar.
El PSOE sois responsables de haber llegado a este punto. Por respeto a las víctimas y a las mujeres, la ministra y la secretaria de Estado deben ser cesadas y corregirse la ley. Está en manos de Sánchez. https://t.co/dUKQAuknBL
— PP Illes Balears (@ppbalears) January 12, 2023
Y la propia presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha manifestado en redes sociales que «mientras se ríen, siguen beneficiándose agresores sexuales de su ley. Y van 18 en Baleares. Por cierto. ¿Dónde está Armengol? Este es el valor de Sánchez de lo que charla Armengol: desprotección de las mujeres y banalización de las agresiones sexuales».
Cano también ha retuiteado el mensaje de la secretaria de Igualdad del PSOE y diputada en el Congreso por León sobre Pam, en el que Andrea Fernández afirma que «las palabras de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género son injustificables. No están a la altura de la responsabilidad que supone un cargo de tanta trascendencia, más si cabe en estos momentos. Debe rectificar».
Lo último en OkBaleares
-
Patrullas de Tráfico de la Guardia Civil de Inca salvan la vida de varios ancianos tras un incendio en una finca y quedar atrapados
-
Diez detenidos por tráfico de marihuana y cocaína en Manacor: 550 plantas, 27.500 euros en efectivo y joyas
-
La Policía Local pone la directa contra las falsificaciones en comercios de Playa de Palma: 5.700 artículos decomisados
-
Ni el Mundial ni el calor frenan al maestro Juan Luis Guerra en una noche histórica en Son Fusteret
-
Dos detenidos por robar a bañistas de madrugada en la playa de Can Pere Antoni de Palma
Últimas noticias
-
Puente sigue atacando en redes a Feijóo mientras España está en vilo con los incendios: ahora le llama «absentista»
-
Alemania – España sub-19 en directo: sigue hoy la final del Europeo sub-19 masculino 2026 en vivo
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
La clasificación de España a semifinales del Mundial también aplaza el debut del Atlético en Liga
-
Kate Middleton es recibida en Wimbledon con una emocionante ovación y lo hace con el vestido rojo perfecto