Política

Dimite la alto cargo de Podemos sin haber sacado ningún proyecto adelante como ha desvelado OKDIARIO

Paula Valero abandona la dirección general de Soberanía Alimentaria alegando motivos personales

Remite una carta a las organizaciones agrarias comunicando su dimisión y su regreso a Asturias

Podemos se ensaña con Menorca: primero le quita el gas y ahora ayudas a la ganadería que sí concede a Mallorca

Una directora general de Podemos en Baleares no logra sacar ni un proyecto adelante en dos años de legislatura

Paula Valero cuando era diputada en Asturias.
Paula Valero cuando era diputada en Asturias.

La directora general de Podemos que en dos años y medio ha ido de fracaso en  fracaso y no ha logrado sacar adelante ningún proyecto ha comunicado su dimisión a la consellera de Agricultura, Mae de la Concha, y a las organizaciones agrarias. La asturiana Paula Valero fue nombrada a principios de legislatura directora general de Soberanía Alimentaria, un departamento creado expresamente para colocar a gente de Podemos.

En la carta remitida al sector agrario Valero comunica que dimite del cargo y que por motivos personales  regresa a Asturias. Seguidamente agradece la ayuda recibida para llevar adelante su trabajo. Ya hace tiempo que Valero comunicó a la consellera Mae de la Concha su intención de regresar a Asturias por motivos personales y profesionales.

Según ha informado OKBALEARES, la trayectoria de Valero al frente de la Dirección General de Soberanía Alimentaria ha sido muy poco provechosa. Tenía la misión de emprender acciones para promocionar el producto local, controlar los precios de la cadena de producción y comercialización y de controlar el fraude. En ninguno de estos campos ha conseguido sacar proyectos adelante ante el enfado de las organizaciones agrarias.

El enfado del sector agrario con Valero quedó patentes el pasado mes de mayo cuando organizó unas Jornadas de Producto Local. No acudió nadie, ninguna organización de productores agrarios (OPAs).

En un pleno del Parlament celebrado también en mayo, la diputada del PP Asunción Pons se dirigió así a la presidenta Armengol: “Ya hemos llegado a la mitad de esta legislatura y la política de promoción del producto local es un fracaso absoluto del que son responsables Mae de la Concha y la presidenta Armengol, porque esta dirección general de Soberanía Alimentaria es totalmente innecesaria al contar la Conselleria con técnicos suficientemente preparados. Sólo ha servido para colocar a Paula Valero, un compromiso de Podemos”, manifestó la parlamentaria del Partido Popular.

Antes de su llegada al Govern balear, Paula Valero fue diputada de Podemos por Asturias durante los cuatro años anteriores. Es bióloga con experiencia profesional en la producción agraria y ganadera y ha impartido cursos relacionados con la industria alimentaria durante 28 años.

Al perder su escaño de diputada, la consellera de Agricultura, Mae de la Concha, también de Podemos, la fichó para que ocupara el cargo de directora general de Políticas para Soberanía Alimentaria.

La dimisión de Paula Valero es la segunda que se produce en la Conselleria de Agricultura durante esta legislatura. La primera fue la del director general de Agricultura, Biel Torrens, tras ser denunciado por prevaricación aunque posteriormente fue exculpado de todos los cargos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias