palma

Detienen a un joven por negarse a pagar una comida y ocho copas en un restaurante de Blanquerna

Cuando le trajeron la cuenta, el hombre, que estaba ebrio, dijo que no tenía dinero ni domicilio

blanquerna
Un coche de la Policía Nacional en la calle Blanquerna.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven español de 29 años por negarse a pagar una comida y ocho copas en un restaurante de Blanquerna. Está acusado de un delito de estafa.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 23.00 horas. Un joven entró en un restaurante de la calle Blanquerna y después de comer y consumir ocho copas de alcohol, los camareros le invitaron a que pagara la cuenta y se fuera del local, ya que estaba en estado ebrio.

Ante la negativa del joven a abonar lo consumido, los empleados avisaron a la Policía. Una patrulla acudió al establecimiento y habló con el presunto autor, quien les dijo a los agentes que no tenía dinero, ni domicilio, por lo que no pagaría la cuenta.

Tras realizar una serie de gestiones, se comprobó que el joven tenía antecedentes por hechos similares y finalmente fue detenido por un delito de estafa.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a una mujer, española de 38 años, por supuestamente amenazar de muerte e intentar agredir a la trabajadora de un centro sanitario de Palma.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, según ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Baleares. Los agentes recibieron una llamada alertando de que una mujer se estaba comportando de manera agresiva en un centro sanitario y se desplazaron hasta el lugar.

A su llegada, la mujer estaba siendo reducida y contenida por el personal de seguridad. Los trabajadores del centro manifestaron que la paciente estaba siendo asistida por una sanitaria cuando, de forma sorpresiva, se tornó agresiva, amenazó con matarla a ella y a su familia e intento agredirla.

Según el testimonio de los testigos, no era la primera vez que la sospechosa causaba problemas en el centro sanitario, del que es paciente habitual, ya que suele solicitar más medicación de la que se le proporciona, lo que deriva en conductas agresivas y violentas.

Por todo ello los agentes detuvieron a la mujer, de nacionalidad española, como supuesta autora de un delito de atentado contra el personal sanitario.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias