Tráfico de drogas

Detienen ‘in fraganti’ a 14 personas cuando desembarcaban 2.240 kilos de hachís de madrugada en Ibiza

Guardia Civil y Vigilancia Aduanera culminaron con éxito la operación el jueves en Cala Mastella, en Santa Eulalia

Arrestaron a 10 de los narcotraficantes descargando la droga desde una embarcación tipo planeadora a tres furgonetas

Cuatro de ellos huyeron tirando al mar los fardos y fueron interceptados en la costa murciana

Unos narcos simularon este verano el ataque de una orca para introducir hachís en España

Detienen a un hombre en el puerto de Palma con más de ocho kilos de cocaína en una furgoneta

hachís ibiza
Fardos de hachís interceptados por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera en Ibiza. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera detuvieron in fraganti la madrugada del jueves a 14 personas mientras desembarcaban 2.240 kilos de hachís distribuidos en 67 fardos en Cala Mastella, en la localidad ibicenca de Santa Eulalia. Se les acusa de un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado el portavoz de Guardia Civil en Baleares, Paco Molina, acompañado por el jefe de operaciones de Vigilancia Aduanera de las Islas, Carlos González, el día 2 de marzo tarde se recibió un aviso en el Centro Operativo del Instituto Armado del archipiélago desde el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima, en Madrid, en el que se alertaba de una embarcación sospechosa de narcotráfico, que había sido detectada al sur de Ibiza, navegando a gran velocidad.

Agentes del Instituto Armado de Ibiza desplegaron un dispositivo por las zonas donde podría producirse el alijo y de madrugada detectaron tres furgonetas y varias personas en Cala Mastella, que en esos momentos estaban desembarcando toda la droga.

En ese momento fueron detenidas las 10 personas que estaban descargando los fardos de la embarcación tipo planeadora para depositarlos en los vehículos. Al verse descubiertos, cuatro ocupantes de la planeadora, todavía a medio descargar, emprendieron la huida tirando al mar los fardos que todavía llevaban a bordo y navegaron a gran velocidad rumbo sur, han explicado desde la Guardia Civil.

A través de un dispositivo de búsqueda formado por el helicóptero de la  Guardia Civil y la patrullera de Vigilancia Aduanera, la planeadora fue avistada dirigiéndose rumbo oeste hacia la Península. Finalmente, fue alcanzada por la patrullera en la costa murciana donde fueron arrestados los cuatro ocupantes. 

Los GEAS de la Guardia Civil de Ibiza recuperaron la mañana del jueves los fardos que habían arrojado al mar durante la huida.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias