OkBaleares
Mallorca

Detenidos dos carteristas marroquíes de 20 años por robar a turistas en la Playa de Palma

Una vez en comisaría, solicitaron sendos Habeas Corpus, que fueron rechazados por el juez de guardia

Detienen a otros cuatro carteristas en Campos que actuaban en el centro de Palma

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Local ha detenido a dos carteristas marroquíes de 20 años por robar a turistas alemanes en la Playa de Palma, principal núcleo vacacional de Baleares con más de 30.000 plazas turísticas.

Según ha informado este cuerpo policial a través de un comunicado, el pasado 17 de agosto, poco después de la siete de la mañana, la Base del 092 envió a una patrulla a la Playa de Palma, donde se estaba produciendo un altercado entre varias personas.

Al llegar al lugar, los agentes vieron que varios turistas germanos tenían retenidos a dos jóvenes, a quienes acusaban de haberles sustraído objetos personales, algunos de ellos de gran valor.

Las víctimas relataron a los policías que fueron abordados por un grupo de seis hombres. Uno de ellos intentó atraer su atención mientras otro robó una riñonera y salió a la carrera junto a otro de sus compinches. Al verse perseguidos, tiraron la bolsa y el dueño pudo recuperar un móvil de alta gama y 170 euros.

Al volver al lugar, otro de los turistas se percató de que le faltaba su riñonera y al reclamarla a los cuatro individuos que aún permanecían allí, éstos intentaron escapar pero pudieron retener a dos de ellos.

Los agentes comunicaron a los dos jóvenes marroquíes que estaban detenidos por un presunto delito de hurto y fueron trasladados al Depósito Municipal de Detenidos.

La Policía Local ha explicado que cuando llegaron a dependencias policiales, los arrestados solicitaron sendos Habeas Corpus, en ejercicio de sus derechos. El juzgado de guardia denegó la petición al entender que la detención se ajustaba completamente a derecho.

Tras las diligencias practicadas por la División de Policía Judicial, el atestado y los detenidos fueron traspasados a la Policía Nacional para su seguimiento.

Caen ocho miembros de un grupo de carteristas rumanos

La Policía Nacional arrestó a finales del mes de junio a ocho miembros de un grupo de carteristas rumanos que actuaban en la Playa de Palma. Se trataba de seis hombres y dos mujeres, de entre 25 y 38 años, acusados de pertenencia a grupo criminal y hurto.

Según informó la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, esta actuación policial se enmarcaba dentro de la operación Verano que desarrolla la Policía Nacional en Palma y concretamente el dispositivo diario en horario nocturno destinado a luchar contra delincuentes dedicados al hurto y robos con violencia.

Los agentes observaron la presencia de un grupo de personas, algunas de ellas conocidas por su historial delictivo que se dirigían a turistas, con los que entablaban una conversación con la intención de entretenerles y robarles sus pertenencias.

Detienen a cuatro carteristas en Campos que actuaban en el centro de Palma

La Policía Nacional ha arrestado en Campos a un grupo de cuatro personas, tres hombres y una mujer de origen rumano, que, presuntamente, se dedicaban a cometer hurtos en zonas de gran afluencia de personas en el centro de Palma.

La detención se ha llevado a cabo este martes en un operativo policial contra el crimen organizado, en el que se entró y registró el domicilio donde residían, según ha explicado este miércoles la Jefatura Superior

El operativo ha estado dirigido por el Grupo de la Policía Judicial de la Policía Nacional, donde están integrados agentes de la Policía Local de Palma que han participado en la investigación. En el registro se ha contado con el apoyo de otros grupos de la Policía Nacional como la Unidad de Prevención y Reacción, Guías Caninos y medios aéreos.

La Policía ha detallado que los cuatro están acusados de los posibles delitos de integración en grupo criminal y hurtos, aunque ha señalado que los hechos están bajo investigación.