Detenido en Son Banya por agredir varias veces a su pareja y encerrarla en un coche
El detenido había quebrantado una orden de alejamiento
La policía tuvo que "cerrar" durante unas horas el poblado para localizarle


La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años por supuestamente agredir y encerrar en un coche a su pareja en el poblado de Son Banya (Palma). Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del pasado domingo en la vía pública, donde la pareja comenzó una discusión durante la cual el hombre agredió a la mujer hasta tirarla al suelo.
La víctima huyó del lugar a pie solicitando ayuda, pero el sospechoso la siguió a bordo de un vehículo y la logró interceptar en las inmediaciones del poblado, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
En ese momento, el hombre, de nacionalidad española, retomó la discusión y siguió golpeándola hasta que consiguió meterla a la fuerza en el interior del coche.
Al regresar a Son Banya estacionó el turismo y fracturó la luna con una piedra. Acto seguido cogió otra piedra e hizo ademán de golpear el cristal del lado en el que se encontraba la mujer, con las posibles consecuencias que ello hubiera tenido.
No obstante, varias patrullas aparecieron en el lugar, lo que provocó que el sospechoso depusiera su actitud y huyera hacia una de las viviendas del poblado. Una vez pudieron poner a la víctima a resguardo fueron tras él.
El sospechoso cayó al suelo, pero numerosos vecinos de Son Banya salieron para impedir la detención y aprovechó para introducirse en uno de los inmuebles. Minutos después los policías lograron acceder a él, pero el hombre ya se había dado a la fuga.
Los agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura de Baleares abrieron una investigación para esclarecer los hechos y dar con el sospechoso, quien ha sido detenido este martes como supuesto autor de delitos de malos tratos, detención ilegal y quebrantamiento de medida cautelar.
En el proceso de búsqueda del individuo, la Policía Nacional llegó a cerrar literalmente el poblado durante varias horas intentando su localización.