sucesos

Detenido en Palma un ciudadano suizo por alojarse en hoteles y dejar una deuda de 5.000 euros

Policía Nacional
Dos agentes de la Policía Nacional.

Se alojaba en hoteles de Palma y se marchaba sin pagar, dejando una deuda de más de 5.000 euros. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años y origen suizo, acusado de cometer varias estafas en alojamientos turísticos.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el pasado 13 de noviembre el director de un hotel de Palma se encontró en un local de ocio del Paseo Marítimo a un cliente, que se había hospedado en su establecimiento cuatro días y se había ido sin pagar 3.000 euros por la estancia y las consumiciones en el bar.

El director del hotel se puso en contacto con la Policía y una patrulla se personó en el lugar. Los agentes abordaron al presunto estafador, que reconoció que se había marchado del establecimiento sin pagar la deuda. Al mismo tiempo, averiguaron que pesaba sobre él una averiguación de domicilio y paradero por las autoridades austríacas.

Los policías comprobaron también que este ciudadano suizo se había ido de otro hotel de Palma sin abonar cerca de 2.400 euros por la estancia. En dicha ocasión, cuando pidió la cuenta en recepción, le dijo a la recepcionista que salía a la calle a fumar un momento y nunca más se supo de él.

En consecuencia, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de estafa. Al detenido le constan antecedentes por un hecho similar en la península.

La Policía ha informado de que la investigación sigue abierta, ya que tienen constancia de otro hotel que podría estar afectado, por lo que no se descartan más establecimientos turísticos damnificados.

Hay que recordar que el pasado mes de enero la Guardia Civil detuvo en Mallorca a un hombre de 34 años e investigó a una mujer de 38 años como presuntos autores de al menos siete delitos de estafa, dos hurtos y el uso fraudulento de una tarjeta de crédito.

Según la investigación llevada a cabo por agentes del Instituto Armado de Calvià, los detenidos habrían estafado durante meses a establecimientos hoteleros de Mallorca, concretamente de las localidades de Manacor, Peguera, Palma y Sineu.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias