Detenido un niño de 14 años por partirle la cara a un paquistaní que trataba de recuperar el balón que le habían robado a su hijo
La Policía Nacional detiene también a otro menor de 16 años por su presunta participación en la brutal agresión, que dejó a la víctima con una fractura en la órbita ocular
La Policía Nacional ha detenido a un niño de 14 años por partirle la cara a un paquistaní, de más de 40 años, que trataba de recuperar el balón que le habían robado a su hijo. Los agentes del Grupo de Homicidios también han arrestado a otro menor de 16 años por su presunta participación en la brutal agresión, que dejó a la víctima con una fractura en la órbita ocular.
Los hechos ocurrieron a principios de junio en el parque Wi-Fi de Palma. El hombre se encontraba jugando al fútbol junto a sus dos hijos cuando cuatro adolescentes se acercaron a los menores, integrantes de un clan familiar muy conocido de la zona, y les quitaron el balón con el que estaban jugando.
El padre se aproximó entonces al grupo para pedir que devolvieran la pelota a sus hijos y recriminarles su comportamiento. Según su relato, los adolescentes reaccionaron de forma agresiva y uno de ellos comenzó a golpearle en la cara, especialmente en la zona del ojo.
La agresión no terminó ahí. Al menos otros dos jóvenes se sumaron a los golpes y puñetazos, que alcanzaron distintas partes del cuerpo de la víctima, entre ellas el costado, las costillas y la nuca. Una mujer que se encontraba en el parque intervino para auxiliar al hombre, mientras otros ciudadanos alertaban a los servicios de emergencia y a la Policía Nacional. Los cuatro adolescentes abandonaron el lugar en ese momento.
La víctima tuvo que ser atendida inicialmente por los servicios sanitarios y posteriormente fue trasladada a un hospital, donde permaneció ingresada. Los médicos apreciaron, entre otras lesiones, un traumatismo facial y una fractura de la órbita ocular.
Tras conocer lo ocurrido, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para identificar y localizar a los presuntos autores. Los agentes realizaron distintas pesquisas y diligencias hasta conseguir identificar a los adolescentes que presuntamente participaron en la agresión.
Finalmente, los investigadores procedieron a la detención de dos menores, de 14 y 16 años, como presuntos autores de un delito de lesiones. La investigación continúa vinculada a los hechos ocurridos en el parque, donde la disputa se habría iniciado después de que los adolescentes quitaran el balón a los hijos de la víctima.
Lo último en OkBaleares
-
Multado tras circular en patinete con dos personas, sin seguro, por la acera y estrellarse contra un coche patrulla en Palma
-
El concurso de ideas para el futuro jardín botánico de Palma tendrá que esperar: impugnado y paralizado a las primeras de cambio
-
Cazado con los pantalones bajados: muestra sus genitales a menores en una cafetería de Palma y acaba detenido
-
El Govern de Prohens reduce la sensación de saturación turística de este año a «momentos muy, muy puntuales»
-
Secuestrada, violada y embarazada: piden 8 años para un ecuatoriano que encerró a una joven en su casa de Palma
Últimas noticias
-
La emoción de Enric Mas tras ganar la Vuelta a España: «Ha sido un camino muy bonito»
-
Así sonó el himno de España en Granada para celebrar el triunfo de Enric Mas en la Vuelta 2026
-
El zasca del entrenador del Levante al Barça por quejarse del césped: «La próxima vez taparemos el sol»
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
La Séptica no aséptica