Detenido un mantero senegalés en Palma por agredir a una policía que le había incautado el género
El individuo comenzó a propinarle codazos en la pierna y la agente necesitó asistencia médica
Los hechos sucedieron en la céntrica calle Sant Miquel, donde es habitual la presencia de manteros
Detenido un mantero de origen senegalés en Palma por agredir a una policía que le había incautado el género. Los hechos sucedieron el pasado 21 de marzo, cuando dos agentes destinados en la Comisaria de Policía Comunitaria (CPC) intervinieron en la calle Sant Miquel al detectar la venta ambulante no autorizada de productos, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Al percatarse de la presencia policial, el grupo de vendedores abandonó el lugar a la carrera, dejando uno de ellos gran parte del género sobre la acera. Momentos después, dicho vendedor regresó al lugar mientras las agentes procedían a la incautación de los productos, la mayoría, camisetas deportivas de diferentes marcas, protegidas por la legislación de propiedad industrial.
El hombre se abalanzó sobre las prendas con la intención de recuperarlas y haciendo caso omiso a las indicaciones de las agentes, se produjo un forcejeo entre ellos. El ciudadano senegalés comenzó a propinar codazos en la pierna de una de las agentes. Al llegar otro vendedor, logró zafarse y abandonaron el lugar con algunas prendas.
Como consecuencia de la agresión, una de las agentes precisó asistencia médica por una contusión en el gemelo derecho.
La sala de atestados dispuso la detención del presunto autor de la agresión, un ciudadano senegalés de 29 años, que fue localizado por la Policía Local en la tarde del 25 de marzo en la zona de Dalt Murada, cerca de la Catedral, donde estaba llevando a cabo la venta ambulante. Tras su identificación, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de resistencia grave a los agentes, otro delito leve de lesiones y un tercero contra la propiedad industrial.
Una vez concluidas las diligencias por parte de la sala de atestados, el detenido pasó a disposición judicial.
Si birn el alcalde de la capital balear, Jaime Martínez, prometió en la pasada campaña electoral de las elecciones municipales de 2023 que pondría fin a la venta ambulante ilegal y a la permisividad del anterior gobierno de izquierdas con el top manta, no está siendo tan fácil cumplir esta iniciativa.
La presencia de manteros empieza a notarse, por ahora, en la zona centro e irá a más a medida que se acerque la próxima temporada turística. El Ayuntamiento de Palma tendrá que poner en marcha un operativo policial activo y permanente para que no se conviertan los principales enclaves turísticos de la capital balear en el epicentro del top manta.
Lo último en OkBaleares
-
La Sheep Cup Calvià OWS nace con deseo de continuidad
-
Mallorca asume de golpe 24 nuevos menas llegados en la última oleada de pateras
-
Educación garantiza que cumplirá con la vehicularidad del español «sin tocar el decreto de mínimos»
-
Los taxis-patera dan trato ‘VIP’ a los argelinos y dejan a su suerte a los subsaharianos en la ruta a Baleares
-
Marc Pons calla en el Parlament sobre su relación con Koldo en el ‘caso Hidrocarburos’
Últimas noticias
-
Rufián desprecia a Perico Delgado por sus comentarios en La Vuelta: «Siempre se ha sabido…»
-
El Barcelona sigue sin fecha de regreso al Camp Nou: jugará contra el Getafe en el Johan Cruyff
-
El abuelo de Marta del Castillo ve «raro» el traslado de prisión de Carcaño: «Hay una mano negra»
-
Seis bomberos heridos, dos graves, en el incendio de un restaurante en Madrid
-
Charlie Kirk, el aviso que nadie quiso escuchar