Detenido un magrebí de 19 años en Sa Pobla por un robo con violencia e intimidación
Asaltó en enero cuchillo en mano a un varón al que sustrajo el móvil y la cartera
Tras un mes de investigación, la Guardia Civil ha logrado identificarlo y detenerlo
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de origen magrebí, y 19 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en la localidad de Sa Pobla (Mallorca).
En nota de prensa, Guardia Civil ha informado que los hechos ocurrieron la madrugada del 19 de enero, cuando la víctima, un varón, de nacionalidad española, estaba transitando una vía pública de dicha localidad. Tras seguirle los pasos, el ahora detenido se aproximó por la espalda y, portando un arma blanca en su mano, le obligó a que le entregara todas sus pertenencias. El agresor, tras sustraerle el teléfono móvil y la cartera, abandonó el lugar a la carrera.
Tras un mes de investigación, los agentes de la Guardia Civil del puesto de Sa Pobla lograron identificar al autor de los hechos y proceder a su detención. Está previsto su pase a disposición judicial en las próximas horas.
La Policía Local de Palma, por su parte, investiga a un conductor, pakistaní de 28 años de edad, como presunto autor de los delitos de falsificación de documento oficial y contra la seguridad vial, por presentar, en un control policial, un permiso de conducir falso y conducir sin carné.
En una nota de prensa, la Policía Local ha informado que los hechos ocurrieron a las 20.40 horas del pasado día 23 de enero, en la calle Francesc Barceló i Combis de Palma. Agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP), que realizaban un punto de vigilancia en la plaza Francesc Garcia i Orell, observaron como el conductor de un ciclomotor realizaba una maniobra antirreglamentaria para eludirlos.
Cuando fue interceptado, el conductor mostró un permiso de conducir internacional de Pakistán con evidentes irregularidades. Ante las sospechas, los agentes de la Policía Local de Palma incautaron el documento y lo remitieron al Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD). Un análisis técnico concluyó que era falso. Además, después de consultar las bases de datos, se verificó que el conductor carece de permiso de conducción.
El hombre fue citado para tomarle declaración en dependencias policiales, donde se le informó de su condición de investigado no detenido por los presuntos delitos de falsificación de documento oficial y contra la seguridad vial, por conducir un ciclomotor sin permiso. Posteriormente, fue citado para comparecer ante la autoridad judicial.
Lo último en OkBaleares
-
Sólo 250 personas dan su apoyo en Palma a la edil podemita de la flotilla pro-Gaza en su ciudad natal
-
CATAI inaugura su propio museo: un viaje a través de la historia del turismo
-
OKDIARIO destapa en Palma una red de venta ilegal de citas de extranjería que opera en toda España
-
Detenidas tres personas en Mallorca por una estafa piramidal a través de un banco de Gambia
-
Palma limpia pintadas vandálicas de edificios históricos que llevaban años ensuciando las fachadas
Últimas noticias
-
Éste es el rostro del violador de la niña de Hortaleza, un caso destapado por OKDIARIO
-
El Celta evita una tragedia griega y coge aire en la Europa League a costa del PAOK
-
Manifestantes antiisrael la lían: rompen escaparates en Barcelona y tiran botellas a la policía en Madrid
-
El paro baja en septiembre aunque sólo recupera parte del empleo perdido en agosto
-
Protesta vecinal frente al hostal para menas de Parque de las Avenidas en Madrid: «¡Fuera, cierre total!»