Palma

Detenido de madrugada por conducir una moto con cuatro personas a bordo en Jaime III

Ninguno de ellos llevaba casco y el vehículo no disponía de la ITV en vigor

Los hechos se produjeron a las 3:30 horas en la céntrica calle palmesana

Palma motocicleta, Jaime III Palma
Avenida Jaime III de Palma donde sucedieron los hechos. .
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de origen español por conducir una moto sin carné con cuatro personas a bordo y sin llevar los cascos en la cabeza. Está acusado de un delito contra la seguridad vial.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado 15 de julio sobre las 3:30 de la madrugada en la calle Jaime III de Palma, cuando una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional observó una motocicleta con cuatro jóvenes sobre ella sin portar el casco en la cabeza.

Los agentes le dieron el alto y el conductor hizo caso omiso continuando la marcha hasta que pararon el vehículo y se apearon huyendo a la carrera sin hacer caso a los policías.

Finalmente, los agentes consiguieron interceptar a tres de los jóvenes, entre los que se encontraba el conductor, comprobando los agentes que la motocicleta no disponía de ITV en vigor. Por ello, los agentes solicitaron la presencia de una patrulla de la Policía Local de Palma que comprobó que el joven que conducía carecía de cualquier tipo de permiso.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en Calvià (Mallorca) a un hombre que estaba siendo buscado por las autoridades italianas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas. La detención se produjo ayer por la mañana.

El presunto autor de los hechos que residía en Mallorca había abandonado el país transalpino y se encontraba trabajando en la isla.

Las autoridades italianas, mediante la Oficina Sirene, pidieron colaboración a la Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional para detener al hombre que se alojaba en Calvià. Ante ello, el Grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional de la UDYCO en Baleares realizó un dispositivo, a partir de las 11.00 horas, para detener al fugitivo.

El presunto autor de los hechos residía en Calvià y habría dispuesto de cantidades en algunos casos no inferiores a un kilo de diversas sustancias estupefacientes para venderlas cuando estaba en Italia. Además, se le acusa de asociarse con otras personas para supuestamente transportar, distribuir y comercializar diversas sustancias estupefacientes.

Según se expone en el marco de la investigación, el hombre que vivía en Mallorca se dedicó, especialmente, a la venta al por menor de sustancias estupefacientes. A la vez de ello, presuntamente estaba en contacto con el líder de la organización para recibir la droga e informar de cómo iba la venta de la misma. El detenido se enfrenta a una pena máxima prevista de 20 años en prisión.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias