El detenido por intentar llevarse a un bebé de un hospital de Palma se hizo pasar por policía
El hombre, de 49 años, entró en la habitación donde estaban la recién nacida, la madre y la abuela y dijo: "Soy policía, ese bebé es mío, dádmelo"
Detenido un hombre cuando intentaba llevarse a un bebé de un hospital de Palma
El detenido por intentar llevarse a un bebé de un hospital de Palma se hizo pasar por policía. El hombre, español de 49 años, entró en una habitación de Son Llàtzer, donde había dos mujeres, madre e hija, y una bebé recién nacida y les espetó: «Soy policía, ese bebé es mío, dádmelo», mientras les mostraba un teléfono móvil como si fuera una placa policial.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, ocurrió la madrugada del pasado 10 de julio, cuando un sanitario se cruzó con un hombre y éste, sin mediar palabra, le propinó un empujón diciendo que querían robar a su hijo.
Luego, el detenido entró en la habitación en la que había una niña recién nacida, su madre y su abuela y les dijo: «Soy policía, ese bebe es mío, dádmelo». La mujer más mayor intentó mediar con el hombre, mientras la madre y la bebé se encerraron en el baño de la habitación por miedo a que les hiciera daño.
El hombre salió para hablar con el personal sanitario y la mujer mayor le siguió y les contó lo que estaba ocurriendo. Inmediatamente después, los sanitarios activaron el timbre del pánico, que puso en prealerta a los servicios de seguridad del hospital. El hombre puso ser reducido y retenido a la espera de que llegara la Policía.
El sujeto manifestó que «sólo quería pillar algo e irme de aquí». Los agentes recabaron toda la información de lo ocurrido y procedieron a la detención del hombre por intentar llevarse a la bebé recién nacida.
La Policía ha detallado que el detenido había aparcado el vehículo en la zona de minusválidos del hospital sin tener la minusvalía, supuestamente para tener más fácil su huida. Tras todo ello, el detenido quedó en el área de psiquiatría para su valoración.
Lo último en OkBaleares
-
Cientos de personas claman contra los planes del Gobierno de Sánchez de ampliar el aeropuerto de Palma
-
El hogar de las ninfas romanas en Menorca, un monumento de inmenso valor en peligro de desaparición
-
Cazados ‘in fraganti’ una red de carteristas rumanos que operaba en Palma: cinco detenidos acusados de desvalijar a personas mayores
-
Son Servera, el pueblo de Mallorca que se convierte en referente y redefine la movilidad con una apuesta integral por la seguridad vial
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc
Últimas noticias
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»
-
De la Fuente llama a Iván Fresneda tras la lesión de Pedro Porro
-
La Reina Isabel II quiso devolver a Lady Di lo que le había quitado tras divorciarse de Carlos: ocurrió el día de su funeral
-
Cientos de personas claman contra los planes del Gobierno de Sánchez de ampliar el aeropuerto de Palma
-
Marta Ortega, empresaria, sobre el legado de su padre Amancio: «Creo que estoy más dentro del mundo de la moda de lo que jamás estuvo mi padre»