OkBaleares

Detenido un hombre por golpear a su madre octogenaria y dejarla inconsciente en Palma

Tras una discusión, el hombre la golpeó, la tiró al suelo, la dejó inconsciente y no le prestó asistencia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la noche del pasado miércoles a un hombre, español, de 62 años de edad, por presuntamente agredir a su madre octogenaria tras una discusión de convivencia. En una nota de prensa, la Policía ha informado que los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sobre las 23.00 horas, cuando un hombre acudió a su domicilio, donde convive con su madre, y, tras una discusión, la golpeó tirándola al suelo, dejándola sin asistencia.

A la llegada del coche patrulla, después de ella avisar a los servicios de emergencia, los agentes observaron a la mujer asomada desde una ventana con sangre visible en el rostro y pidiendo auxilio.

Tras ello, los agentes entraron en el domicilio, comunicando la mujer que su hijo acababa de llegar en estado ebrio y la empezó a golpear, tirándola al suelo, para seguir agrediéndola una vez tumbada.

Según la manifestación de la víctima, ella quedó inconsciente y, cuando recobró la conciencia, se arrastró hasta su habitación para encerrarse y solicitar ayuda.

Los agentes, tras inspeccionar la casa, localizaron a su hijo, el presunto autor, en su habitación, tumbado en la cama, manifestando que acababa de discutir con su madre, empujándola, cayendo al suelo, yéndose a su habitación para no seguir con la discusión.

Por todo ello, el presunto autor fue detenido y la madre trasladada hasta el hospital para su valoración, informa Europa Press.

Nueva pelea en la Plaza de las Columnas

Una patrulla de la Policía Local detuvo este jueves, 12 de diciembre, a un hombre, de origen rumano de 39 años de edad, y a una mujer, cubana de 42, sin relación entre ellos, por agredirse de gravedad en la zona de plaza de las Columnas, de Palma.

En nota de prensa, Policía Local ha informado que, en la madrugada del 12 de diciembre, una dotación de la Unidad Nocturna (UNOC), en funciones de patrulla peatonal, en la plaza Francesc García i Orell, fue advertida de una pelea entre un hombre y una mujer en una calle próxima.

En vía pública, los agentes vieron a un hombre sangrando abundantemente con un corte en la cara que le había seccionado verticalmente los dos labios y a una mujer refugiada en un portal con múltiples hematomas en el rostro.

Tras controlar la situación, los policías solicitaron la presencia urgente de personal sanitario.

Según manifestó la mujer, un individuo desconocido para ella la había introducido por la fuerza en un rellano y había comenzado a golpearla con violencia. La mujer añadió que se había defendido como pudo hasta que consiguió zafarse del hombre; después de esta declaración no quiso contar nada más.

Los agentes encontraron en el suelo los restos de una botella rota compatibles con las lesiones observadas en el rostro del varón. Preguntada por ello, la mujer mantuvo su decisión de no querer aclarar más lo sucedido.

El hombre se expresaba de manera incoherente e inconexa, razón por la que los agentes no pudieron tomarle declaración. Ante la gravedad de los hechos, los policías comunicaron tanto a la mujer como al hombre su detención por sendos presuntos delitos de lesiones y al varón, además, por un delito leve de coacciones.

Ambos fueron trasladados al centro hospitalario de Son Espases, custodiados en todo momento por agentes de la Policía Local.

Tras las diligencias iniciadas por parte de la División de Policía Judicial (DPJ), los detenidos, juntamente con el atestado, fueron traspasados a Policía Nacional.