Detenido un fugitivo de Sendero Luminoso buscado por terrorismo que fue localizado en Mallorca
Tenía una Orden Internacional de Detención para Extradición por delito de terrorismo
La Policía Nacional ha detenido en un pueblo del interior de Mallorca a un miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso, que se encontraba fugado de las autoridades peruanas y tenía señalada una Orden Internacional de Detención para Extradición por delito de terrorismo.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, el arresto se produjo el pasado 30 de enero y al día siguiente quedó a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
La investigación de la Comisaría General de Información estableció un dispositivo contando con apoyo de agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, consiguiendo localizar al hombre en un pueblo interior de Mallorca.
Tras su identificación, se pudo constatar que el fugado era un miembro perteneciente a la organización terrorista Sendero Luminoso y que pesaba sobre él una Orden Internacional de Detención para Extradición, por lo que procedieron a su detención, siendo trasladado al Grupo de Delincuencia Internacional y Crimen Organizado de la Policía Nacional para el trámite de las diligencias.
Temas:
- Mallorca
- Policía Nacional
Lo último en OkBaleares
-
Gabriel Le Senne (Vox): «Mi cargo no está sobre la mesa»
-
La pensión media en Baleares es de casi 90 euros menos al mes que la media nacional: 1.230 euros
-
Los dispensadores públicos de agua desalada de Ibiza y Formentera también llegarán a Mallorca y Menorca
-
Héroe en Navidad: un vecino de Palma impide que un conductor borracho se diera a la fuga tras un accidente
-
Denuncian a la edil podemita de Palma por incitación al odio por su deseo de que «desaparezca Israel»
Últimas noticias
-
Hacienda investiga a los agentes del kit digital que se han domiciliado en Canarias para no pagar el IVA
-
RTVE gasta 660.000 € en el chiringuito del Benidorm Fest pese a retirarse de Eurovisión
-
Los OK y KO del sábado, 27 de diciembre de 2025
-
Los dispensadores públicos de agua desalada de Ibiza y Formentera también llegarán a Mallorca y Menorca
-
La ‘Armada de Marlaska’ está para el desguace