Detenido un fugitivo de Sendero Luminoso buscado por terrorismo que fue localizado en Mallorca
Tenía una Orden Internacional de Detención para Extradición por delito de terrorismo
La Policía Nacional ha detenido en un pueblo del interior de Mallorca a un miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso, que se encontraba fugado de las autoridades peruanas y tenía señalada una Orden Internacional de Detención para Extradición por delito de terrorismo.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, el arresto se produjo el pasado 30 de enero y al día siguiente quedó a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
La investigación de la Comisaría General de Información estableció un dispositivo contando con apoyo de agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, consiguiendo localizar al hombre en un pueblo interior de Mallorca.
Tras su identificación, se pudo constatar que el fugado era un miembro perteneciente a la organización terrorista Sendero Luminoso y que pesaba sobre él una Orden Internacional de Detención para Extradición, por lo que procedieron a su detención, siendo trasladado al Grupo de Delincuencia Internacional y Crimen Organizado de la Policía Nacional para el trámite de las diligencias.
Temas:
- Mallorca
- Policía Nacional
Lo último en OkBaleares
-
80-70. El Fibwi Palma regresa a la segunda categoría del baloncesto español
-
1-2. El Illes Balears, semifinalista del play off por el título
-
Mallorca alcanza los 34 grados este domingo en varias poblaciones
-
Llegan a Baleares 63 inmigrantes ilegales en un nuevo domingo de pateras
-
Cuatro detenidos por usar asociaciones cannábicas en Palma como tapadera para vender droga
Últimas noticias
-
Isco valora su regreso a la selección española: «La ilusión de jugar para tu país nunca se pierde»
-
Alonso y el jugador del Barça que ficharía para el Madrid: «Les debilitaría y lo dejaría en el banquillo»
-
Macron elogia a Qatar tras la Champions ganada por el PSG: «Un inversor que no ha desfallecido…»
-
Impactantes imágenes: Hamás dispara a civiles en un centro de distribución de ayuda en Gaza
-
80-70. El Fibwi Palma regresa a la segunda categoría del baloncesto español