Detenida una mujer en Palma tras apuñalar a su marido en plena discusión doméstica
Los hechos tuvieron lugar a las 20:45 en un domicilio de la barriada de La Soledad
Una fuerte discusión doméstica en el barrio de La Soledad acabó este pasado martes con una mujer detenida y su marido herido por arma blanca.
Eran cerca de las nueve de la noche cuando la tranquilidad de la calle San Isidor, una travesía de Tomás Rullán en el barrio palmesano de La Soledad, se rompió con gritos que alertaron a varios vecinos. Minutos después, el teléfono del 091 recibía sucesivas llamadas que advertían de un posible caso de violencia de género en curso en el interior de una vivienda.
Las patrullas de la Policía Nacional llegaron con rapidez. En el interior de la casa encontraron un escenario de tensión: una pareja que acababa de protagonizar una violenta discusión. El hombre, de unos 50 años y origen guineano, presentaba una herida en el costado izquierdo producida por un cuchillo. Los agentes lo separaron de inmediato de su pareja y pidieron asistencia médica urgente. Según los testigos, la mujer tiene problemas con la bebida y cuando consume alcohol se vuelve muy violenta.
Hasta la vivienda se desplazó una ambulancia medicalizada del SAMU-061. El personal sanitario atendió al herido en el lugar y, aunque las lesiones se localizaron en el área del tórax, los facultativos confirmaron que no revestían gravedad. Tras las curas, el hombre pudo permanecer bajo observación sin necesidad de traslado hospitalario inmediato.
Mientras tanto, la mujer fue arrestada por los agentes y conducida a dependencias policiales. Permanece detenida en la Jefatura Superior acusada de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El incidente ha vuelto a poner de relieve la tensión latente en algunos hogares y la rápida reacción vecinal, cuyas llamadas resultaron clave para evitar consecuencias más graves. La investigación sigue abierta a la espera de que se esclarezcan las circunstancias exactas de la agresión.
Lo último en OkBaleares
-
El edil separatista de Mallorca que tachó de «terrorista» la bandera de España tiene fotos con la estelada
-
Profesores de un colegio público de Ibiza organizan un acto propalestino en horario lectivo
-
Primer éxodo de jugadores internacionales en el Illes Balears
-
Confunde a un anciano con un pederasta y le estampa un taburete en la cabeza en un bar de Palma
-
Sánchez declara una «emergencia migratoria» en Baleares que ignora el conflicto de los menas
Últimas noticias
-
La realidad de la vivienda en España: la construcción de VPO está 5 puntos por debajo de la media en Europa
-
Montero y Belarra estaban en el grupo radical que la Policía embolsó y recibió orden de soltar
-
Qué es la Laver Cup: cómo funciona, calendario, equipos y dónde se juega el torneo de tenis
-
Un profesor de la DGT aclara si se puede adelantar a un autobús en parada y con línea continua
-
¿Quién declarará por el ‘caso Negreira’ el 18 de septiembre?