Los deportistas de Baleares que irán a los Juegos Olímpicos de París encienden el pebetero en el Consolat
Prohens ha recibido al saltador de trampolín Adrián Abadía, el regatista Nacho Baltasar y el ciclista Albert Torres
Ha ensalzado la "perseverancia" y "determinación" que muestran los deportistas de las islas
Los deportistas han encendido el pebetero de la fuente del patio del Consolat con una recreación de la llama olímpica
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha recibido este martes en el Consolat de Mar a los deportistas de Baleares que han sido seleccionados para los Juegos Olímpicos de París 2024, que arrancarán el próximo 26 de julio. En concreto, al saltador de trampolín Adrián Abadía, el regatista Nacho Baltasar y el ciclista Albert Torres.
Los tres mallorquines han acudido a la sede del Govern balear en representación de todos los deportistas baleares seleccionados para participar en las próximas semanas en la máxima cita deportiva, a la que acudirán también otros deportistas de renombre de las Islas como el abanderado de España, Marcus Cooper Walz, el tenista Rafael Nadal o la regatista Paula Barceló.
En el acto, Albert Torres, que en menos de un mes afronta sus terceros Juegos Olímpicos, ha sido el encargado de encender el pebetero de la fuente del patio del Consolat con una recreación de la llama olímpica. Más adelante, los tres representantes de Baleares han recibido una bandera de la comunidad autónoma para que los acompañe «en uno de los momentos más importantes» de sus vidas, ha señalado Marga Prohens.
Torres ha asegurado que «en primer lugar quiero agradecer este acto en nombre de todos los deportistas de Baleares, porque esta cita olímpica nos ilumina los ojos a todos nosotros. Es algo único, especial y con muchos años de trabajo detrás».
Por su parte, la líder del Ejecutivo autonómico ha dedicado un discurso al equipo olímpico balear: «No podemos estar los ciudadanos de Baleares más orgullosos de todos vosotros. Lo he dicho muchas veces, somos una tierra pequeña, pero una tierra de grandes campeones, de deportistas de gran talento, reconocidos por todo el mundo».
Alba Torrens, Albert Torres, Hugo González de Oliveira, Adrián Abadía, Marcus Cooper Walz, Joan Toni Moreno, Rafael Nadal, Paula Barceló, Nacho Baltasar, Mavi Garcia Patricia Guijarro i Ariane Mainemare sou l’orgull d’aquesta terra, els millors representants per a aquests Jocs… pic.twitter.com/u2dp34StBX
— Marga Prohens (@MargaProhens) July 2, 2024
Además, Prohens ha afirmado ante los presentes que Baleares es «una tierra que el deporte nos ha dado inmensas alegrías. Hay pocas tierras donde se congreguen tantos éxitos individuales y colectivos por metro cuadrado como pasa en Baleares».
Para finalizar, la presidenta del Govern balear ha manifestado: «No podemos estar más orgullosos de vuestra perseverancia y determinación que mostráis día a día. De demostrar que con ilusión y esfuerzo todo es posible».
No han querido perderse el acto en el Consolat las distintas autoridades de Baleares como el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, la consellera de Salud, Manuela García, así como el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y los distintos portavoces de los partidos en el Parlament.
Cabe recordar que la delegación balear para los Juegos Olímpicos de París 2024 está formada por un total de 11 deportistas hasta el momento: Alba Torrens, Albert Torres, Hugo González de Oliveira, Adrián Abadía, Marcus Cooper Walz, Joan Toni Moreno, Rafael Nadal, Paula Barceló, Nacho Baltasar, Mavi García, Patricia Guijarro y Ariane Mainemare.
Los JJ.OO. arrancarán en París el próximo 26 de julio. Este año hay una gran novedad y es que ese evento que abre los Juegos no se hará en el estadio olímpico, como ha sido siempre. Francia lo hará en el centro de París y con un recorrido por el río Sena.