Un dependiente de una tienda se enfrenta a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de una clienta
Se la llevó a su casa donde mantuvo relaciones sexuales sin que ella pudiese resistirse debido a su estado de embriaguez
Un profesor de baile de Palma niega en el juicio haber abusado sexualmente de un alumno
El fiscal pide cinco años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de su sobrina en Mallorca
La Guardia Civil pilla ‘in fraganti’ a un hombre atracando una farmacia
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzga, este jueves a partir de las 10.00 horas, a un hombre acusado de abusar sexualmente de una clienta que iba asiduamente a la tienda en la que trabajaba.
Informa Europa Press que la Fiscalía pide cinco años de cárcel para el acusado, que supuestamente cometió los hechos juzgados en marzo de 2019. Entonces, el procesado, aprovechando que la víctima había ido a la tienda donde trabajaba y que estaba en estado de embriaguez, se ofreció a acompañarla hasta casa «como en anteriores ocasiones».
Según explica el fiscal, el hombre se la llevó a su propia casa donde mantuvo relaciones sexuales sin que ella pudiese resistirse debido al estado de semiinconsciencia por la bebida.
Aparte de la pena de prisión, cabe señalar que el Ministerio Fiscal pide una indemnización de 10.000 euros, además de la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante siete años.
Atraco en una farmacia de Ibiza
Por otro lado, la fiscalía pide cuatro años y diez meses de cárcel para el presunto autor de un atraco a una farmacia de Ibiza amenazando a las trabajadoras con un cuchillo de grandes dimensiones.
El hombre está citado este miércoles a las 9.30 horas para una vista previa en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. El incidente tuvo lugar en agosto de 2021, sobre las 12.10 horas.
La Fiscalía sostiene que el hombre entró en la farmacia esgrimiendo un cuchillo de gran tamaño mientras decía a una de las trabajadoras que abriera la caja y le diera todo lo que tuviera, incluyendo sus móviles.
Así, el ladrón se apoderó de 1.200 euros en efectivo y dos teléfonos móviles, que no fueron recuperados. El hombre no fue detenido hasta el pasado mayo, y desde entonces se encuentra en prisión provisional. La Fiscalía imputa al hombre un delito de robo con intimidación. El procesado cuenta con antecedentes penales por otros delitos.
Lo último en OkBaleares
-
El Govern ha avalado en dos años 478 hipotecas de viviendas a residentes en Baleares de hasta 40 años
-
Detenido un joven en Palma por pagar con billetes falsos en un bar de copas
-
Vedat Muriqi, ante su partido número 100 en Primera División
-
Aida Cortecero: «Las amenazas que he recibido prueban que los casos de agresiones sexuales existen»
-
La verdad de un club
Últimas noticias
-
Tebas frena la renovación de Iñigo Martínez con el Barça por falta de ‘fair-play’ salarial
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España
-
Ésta es la forma correcta de lavar los pepinos para acabar de golpe con los residuos
-
Ni tercero ni quinto: éste es el piso más inseguro para vivir según los expertos