TRIBUNALES

El fiscal pide cinco años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de su sobrina en Mallorca

El hombre de 52 años es acusado de realizar tocamientos en los pechos a la víctima menor de edad

Dos detenidos en Palma por abusos sexuales a mujeres

Un total de 77 inmigrantes han llegado en patera a Baleares entre el sábado y el domingo

El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma.
El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma.

La Fiscalía pide cinco años y tres meses de cárcel para un hombre de 51 años acusado de tocamientos en los pechos a su sobrina menor de edad en un municipio de la Part Forana de Mallorca. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este lunes, a partir de las 9.30 horas, una vista por este caso.

Informa la agencia Europa Press que los hechos se remontan al verano de 2020, cuando en la finca del acusado abrazó por la espalda a su sobrina política, que en ese momento tenía 14 años, y presuntamente le agarró de los pechos y se los apretó. Este tipo de incidentes se fueron sucediendo. En otra ocasión, la sentó en sus piernas y supuestamente le agarró de nuevo los pechos preguntándole si le gustaba.

Un mes después de este último episodio la menor se atrevió a denunciar los hechos. El hombre fue detenido a finales de mayo de 2021. La Fiscalía pide una condena de cinco años y tres meses de cárcel por un delito de abuso sexual continuado a menor de edad, así como una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima durante diez años y una medida de libertad vigilada por seis años, a cumplir cuando salga de prisión. También reclama que indemnice con 1.500 euros a la víctima.

A juicio por patronear una patera ilegal

Por otro lado, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga, este viernes a partir de las 09.30 horas, a un hombre acusado de patronear una patera desde Argelia a Cabrera con 17 migrantes a bordo.

La Fiscalía pide cinco años de cárcel por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan al 11 de julio de este año, cuando el procesado introdujo la embarcación en costas españolas de manera ilegal, sin cumplir los requisitos de entrada.

El Ministerio Público sostiene que la travesía se realizó desde Burmedés (Argelia), con una duración de aproximadamente 24 horas. El acusado realizó la travesía a cambio de una compensación económica a las personas a bordo, cobrando a cada ocupante la cantidad de 1.000 y 2.000 euros en dinares argelinos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias