OkBaleares
baleares

Denuncian que un colegio concertado de Palma no incluye en la matrícula la casilla para elegir lengua

Incumple la orden de la Conselleria de Educación de incluir esta elección y las matrículas serían inválidas

Escuela de Todos exige al colegio Sagrat Cor cumplir con la libre elección de lengua en 4° de Infantil

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La entidad Escuela de Todos ha denunciado que un centro de enseñanza concertado de Palma, en concreto el Colegio Sagrat Cor, no incluye en la matrícula la casilla para elegir lengua en 4º de Infantil (3 años), el único en el que la Conselleria de Educación del Govern presidido por Marga Prohens permite la elección entre español y catalán.

Este colectivo favorable al bilingüismo y la libre elección de lengua en la enseñanza en Baleares ha asegurado que este colegio católico financiado con dinero público estaría incumpliendo la orden del conseller Antoni Vera, que instaba a los centros de educación a permitir la libre elección de lengua en ese curso escolar.

Por ello, ha advertido a la Conselleria de Educación de que o da garantías de que todos los centros cumplen con la normativa en la hoja de matrícula de 4° de Educación Infantil «o pediremos la invalidación de las matrículas» del citado curso escolar.

El impreso que estaría distribuyendo este centro a los padres que van a matricular a sus hijos en 4º de Educación Infantil, el único curso donde se tiene que formalizar su inscripción de forma presencial, no cumple con la instrucción del conseller Vera, que obliga a los centros a incluir en el mismo una casilla para la elección de lengua.

En esa orden, la Conselleria de Educación informaba a la dirección de los centros públicos de que sólo en el proceso de matrícula del alumnado que cursará 4º de Educación Infantil «se debe ofrecer a los padres la elección de la primera lengua de enseñanza y, por eso, deben escoger entre catalán o castellano».

«Una vez cumplimentado, los padres deben firmar el formulario por duplicado, se entregará un ejemplar a la familia y el otro se archivará en el expediente del alumno. Estamos a su disposición para cualquier aclaración», concluía la orden del conseller Vera a los colegios de las Islas.