Fútbol

Cyle Larin: llegó su momento en el Real Mallorca

El canadiense será el sustituto de Muriqi durante su lesión

Por fin podrá jugar en la posición en la que triunfó en el Valladolid

Se ha ido con su selección, con la que juega dos partidos ante Jamaica

Larin muriqi mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Le llegó su momento a Cyle Larin. El delantero canadiense, uno de los fichajes más controvertidos de la temporada, debe asumir a partir de ahora el peso de sustituir en el Mallorca a Vedat Muriqi, cuya lesión le mantendrá fuera de combate durante las cuatro próximas semanas en el mejor de los pronósticos. Larin se encuentra concentrado con su selección, con la que disputará dos partidos de la CONCACAF ante Jamaica, el primero el sábado 18 a la una de la madrugada hora española y el segundo el miércoles 22 a la una y media de la madrugada, también en horario español.

Larin tiene ante sí la oportunidad que tanto había estado reclamando ya que por fin podrá ocupar la posición en la que triunfó en el Valladolid la pasada temporada, y que llevó al Mallorca a efectuar por él uno de los mayores desembolsos de su historia, al abonar más de siete millones de euros por su pase. El futbolista llegó a la isla fuera de forma y pasado de peso, pero ha sido sometido a un  programa individual que le ha llevado ya a un estado óptimo de preparación física.

El canadiense lleva un solo gol con la camiseta del Mallorca, y marcado además a un equipo de Preferente como el Boiro en la Copa del Rey. Es cierto que ha tenido mucha mala suerte ante la portería contraria, sobre todo en partido como el de la Real Sociedad, en el que falló varios goles claros, pero ahora está obligado a dar un paso al frente para sustituir a alguien del peso de Vedat Muriqi, que difícilmente podrá volver a los terrenos de juego en lo que queda de año.

La otra opción con la que cuenta Aguirre es la del mallorquín Abdón, que comparte con Muriqi la condición de máximo goleador del equipo esta temporada. Entre el canadiense y el de Artà estará la responsabilidad de sustituir al kosovar…y hacerlo además con goles, que es lo más importante.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias