elecciones 28M

Cs promete que la Estación Intermodal y la Plaza España volverán a ser seguras cuando gobierne

La candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, anuncia medidas para mejorar la seguridad y acabar con la degradación en la zona

Los vigilantes de la Estación Intermodal de Palma denuncian agresiones diarias y amenazas con arma blanca

Los explotadores sexuales captan a las menores tuteladas en la estación de trenes de Palma

Cs estación intermodal
Eva Pomar en la carpa desplegada por Cs cerca de la Estación Intermodal.

«La plaza España contará con presencia policial permanente cuando Ciudadanos gobierne». La candidata de la formación naranja a la alcaldía de Palma , Eva Pomar, se ha comprometido a «acabar con la degradación, inseguridad y vandalismo de la Plaza España y la Estación Intermodal». Así lo ha explicado a los vecinos en la carpa ciudadana donde ha estado escuchando sus demandas.

Pomar ha hecho hincapié en que «mejorar e incrementar la seguridad en Palma es vital; hacen falta más efectivos policiales a pie de calle y por ello cuando gobernemos la Policía Local contará con 300 policías más, que es el déficit actual que tenemos», recoge el partido en un comunicado.

«Durante la legislatura hemos denunciado ante los plenos la falta de agentes policiales y hemos intentando solventarlo mediante propuestas valientes que este equipo de gobierno ha rechazado», ha lamentado Pomar, quien también ha denunciado que «con el mayor presupuesto de la historia, los ciudadanos no se puedan sentir orgullosos de la Plaza España o que tengan que esperar horas llamando a la Policía sin obtener respuesta».

«Necesitamos mejorar la organización de la Policía e incorporar nuevo personal, por lo que desde Cs pondremos en marcha el plan de ordenación adecuado, que no deje descubiertos barrios como Camp Redó, Son Gotleu o la Estación Intermodal».

Por otro lado, Pomar ha explicado que «Cs tiene un proyecto de remodelación de la Plaza España, para que los ciudadanos vuelvan a sentirse orgullosos de ella y vuelva a ser un punto de encuentro». «Las obras que se han iniciado son gracias a una propuesta de Cs aprobada por unanimidad para cambiar el pavimento, pero nosotros sí aumentaremos la iluminación y haremos que el carril bici deje de pasar por en medio de la plaza», ha concluido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias