La creatividad y la artesanía se dan cita en las propuestas nupciales 2022 de Adlib Ibiza

Con motivo del 50 aniversario de la marca, del 20 al 22 habrá una muestra abierta el público

La galería Gerhardt Braun Palace acogerá la exposición que fusionará moda y arte contemporáneo

Adlib Ibiza
Diseño de Virgina Vald para Adlib Ibiza.

En el marco del novedoso Fashion & Art, las Colecciones Bridal 2022 de nueve diseñadores de Adlib Ibiza cobrarán vida en la galería Gerhardt Braun Palace (C/Sant Feliu 10) de Palma. Una celebración con motivo del 50 aniversario de esta marca con denominación de origen de Ibiza, que tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre y que organiza el Consell Insular de Ibiza. Una muestra que el público podrá disfrutar des de las 10.00 hasta las 20.00 horas, excepto el domingo, cuyo horario será des de las 11.00 hasta las 18.00 horas. Este evento reunirá a los principales medios de las islas, influencers y empresas especializadas en el sector nupcial.

«La moda Adlib ha cumplido cinco décadas convertida en patrimonio cultural, con la mirada puesta en la artesanía y en el reconocimiento de una confección minuciosa y esmerada. En la última década, Ibiza, isla de tendencia y de innovación, ha dado un paso más consolidando la profesionalización de la marca Adlib. Ha potenciado la moda nupcial, con un marcado equilibrio entre los orígenes y la renovación de las tendencias», ha afirmado la consellera de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal del Consell Insular de Ibiza, María Fajarnés.

Esta cita permitirá que convivan en una galería, de manera natural y armónica, obras de gran calado con las propuestas de Adlib. «Una simbiosis perfecta» entre arte y las confecciones de Ibimoda, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Tony Bonet, Vintage Ibiza, Virginia Vald, K de Kose-Kose Privée, S72 Hat y Espardenyes Torres. Y es que el fundador de la galería, Gerhardt Braun, y su equipo han seleccionado las pinturas, esculturas, fotografías, vídeos e instalaciones artísticas que compartirán el espacio con las prendas Bridal de Adlib. Así se logrará una fusión entre arte contemporáneo internacional y un concepto de moda que celebra sus 50 años más joven y libre que nunca.

Cinco décadas de amor por la moda

La línea creativa y artesanal de Adlib Ibiza, convertida en patrimonio cultural, se basa en la esencia de la isla. Los diseños de sus propuestas son una firme apuesta por la moda nupcial destinada a protagonizar los enlaces más libres. Encajes, puntillas, tules, lino o algodón se funden en la blancura de sus colecciones que este año representan más que nunca la verdadera esencia de la marca de los años 70. Una apuesta por un producto totalmente artesanal elaborado en los talleres de Ibiza.

Tony Bonet representa la artesanía hecha moda. Sus novias transgresoras, libres y personales lucen pantalones, vestidos asimétricos, caftanes o cazadoras tipo bomber.  Diseños que aúnan el blanco, con el blanco roto o tonos pastel como azules o rosas que consiguen mezclas rompedoras y únicas. A su vez, sus cortes son ajustados para liberar grandes volúmenes, mezclando puntillas con drapeados y cintas. Entre los tejidos que utiliza, además del algodón, destacan los tules, las puntillas o los encajes. «No vendemos vestidos, vendemos la experiencia de una implicación total en el diseño. Por ello, cada creación es única y lleva el alma de quienes nos escogen para el día más importante de sus vidas», relata el diseñador.

Adlib Ibiza
Diseño de Tony Bonet para Adlib Ibiza.

Ibimoda, capitaneada por las hermanas Lali y Antonia, lleva más de 20 años dando vida a una firma con propuestas nupciales tanto para hombre como para mujer. Sus colecciones se caracterizan por el uso de encajes, de blondas y de tules que acompañan a los ligeros algodones y a las clásicas puntillas. Diseños que logran una perfecta combinación entre lo clásico y las líneas modernas. Su línea masculina apuesta por la naturalidad en los tejidos y la sofisticación en las formas. Las piezas, que apuestan por el blanco como color, cuentan con transparencias y detalles florales, sello de la firma. Cortes románticos que se adaptan a cualquier tipo de cuerpo para resaltar la belleza natural de la mujer.

Adlib Ibiza
Diseño de Ibimoda para Adlib Ibiza.

Más de 30 años de experiencia en el mundo de la costura respaldan el proyecto de Monika Maxim. En su taller ibicenco confecciona piezas a medida, totalmente personalizadas. Crea todo tipo de prendas de algodón llenas de puntillas, asimetrías y transparencias que evocan la libertad de los tiempos dorados de Adlib Ibiza. Su buen hacer y su maestría reflejan la pureza del estilo ibicenco clásico con propuestas cuajadas de romanticismo tanto para hombre, como para mujer. Gracias a un trabajo minucioso y detallista, ahonda en la tradición ibicenca para acercarla al público actual.

Adlib Ibiza
Diseño de Monika Maxim para Adlib Ibiza.

Ivanna Mestres lidera una marca de ropa vanguardista, bajo la influencia siempre positiva de la gente de Ibiza y su energía. Sus diseños abarcan estilos muy diferentes, pero destilan una filosofía basada en resaltar la feminidad y la belleza de la mujer. Sus propuestas cobran vida en diversos tejidos donde los conceptos se mezclan y resaltan los volúmenes y las transparencias. Confecciones que dan lugar a creaciones pensadas para mujeres soñadoras con personalidad y elegancia. Su objetivo es empoderar, embellecer y potenciar la belleza única de mujeres actuales, fuertes y seguras, manteniendo la esencia de cada una de ellas y de la marca.

Adlib Ibiza
Diseño de Ivanka Mestres para Adlib Ibiza.

Las propuestas nupciales de Virginia Vald han ocupado editoriales de las principales revistas de moda de Europa. Sus raíces andaluzas se combinan con el estilo hippy-chic de Ibiza, al que añade un toque cosmopolita. Aunque la seda es el tejido esencial de sus diseños, utiliza multitud de materiales. Da vida a diseños nupciales con variedad de tejidos y texturas, pensados para una mujer elegante y sensual. Los escotes, las asimetrías, las transparencias y las cinturas marcadas son las propuestas principales de la firma. Piezas artesanales, confeccionadas con tejidos de encajes y tules adornadas con bordados y pedrería que representan el estilo más glamuroso de Adlib Ibiza.

Adlib Ibiza
Diseño de Virgina Vald para Adlib Ibiza.

Alberto Serra y José Antonio Marí diseñan sus colecciones bajo el nombre de Vintage Ibiza. Su máxima es crear un estilo propio, basando en la calidad y en la comodidad más representativas de Adlib Ibiza. Sus diseños nupciales nacen de la fusión entre las diferentes culturas, formas de ver la vida y el entorno de la isla. Trabajan con fibras naturales como el algodón, el lino, la viscosa y la seda, en un proceso de fabricación 100% artesanal. La firma diseña tanto para hombres como para mujeres y representa la elegancia y el romanticismo. Sus prendas reflejan la diversidad y el espíritu libre de Ibiza. Cuentan con tiendas en Ibiza, Formentera y Denia. Actualmente están centrados en la expansión internacional de la marca a través de la participación en las principales ferias del sector.

Adlib Ibiza
Diseño de Vintage Ibiza para Adlib Ibiza.

Espardenyes Torres es una pequeña empresa familiar que nació con la idea de mantener las tradiciones ibicencas a través de la elaboración artesanal de las espardenyes, el calzado ibicenco por excelencia. Así, ha apostado por su modernización, reinventándolas y actualizándolas. Las ha hecho más atractivas tanto al público masculino como al femenino y se ha atrevido con propuestas nupciales o de noche. Mediante el uso de complementos como las flores y cuñas o plataformas, Espardenyes Torres aporta nuevos aires en cuanto al diseño de este calzado. Incluso se sirve del color como protagonista de sus creaciones.

Adlib Ibiza
Diseño de Espardenyes Torres para Adlib Ibiza.

S72 HAT es una marca ibicenca de tocados para mujer. Piezas artesanales elaboradas a mano con fibras naturales y de estilo canotier que incorporan diferentes accesorios como las flores, bordados o colores. Complementos y tocados con un estilo mediterráneo que se convierten en el accesorio perfecto para cualquier ocasión. Para dar vida a sus sombreros, la marca ahonda en materiales como la paja natural, los bolillos, las puntillas, la pasamanería, la pedrería y las flores de tela.

Adlib Ibiza
Diseño de S72 HAT para Adlib Ibiza.

La propuesta de Ariadna Ferrer se fundamenta en joyería contemporánea textil y sombrerería de autor. Accesorios 100% artesanales, made in Ibiza. Diseñadora y directora artística, K de Kose-kose Privée es la firma con la que ha logrado convertirse en referencia de los amantes de la exclusividad y de la distinción. La pasamanería mezclada con piedras semipreciosas, metales y el clásico fieltro son el sello de su joyería para novias únicas.

Adlib Ibiza
Diseño de K de Kose-kose Privée para Adlib Ibiza.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias