Cortes de tráfico, aparcamientos cerrados y desvío de autobuses por la tractorada de este lunes en Palma

Las calles afectadas: Manuel Azaña, Manacor, Avenidas, Plaza España, Passeig Mallorca, Jaume III y Passeig des Born

Cortes tráfico tractorada Palma
Tractorada en el centro de Palma celebrada en 2020.

La Policía Local de Palma y la EMT han anunciado cortes de tráfico en las diferentes calles y líneas de autobuses que se verán afectadas por la llegada y la salida de la tractorada, ya que está previsto que abandonen la ciudad por la zona del paseo Marítimo hacia el polígono de Llevant. Se espera que participen hasta 200 tractores que saldrán desde seis puntos de la isla hasta la sede de la Delegación del Gobierno en Palma.

Así, una de las columnas de tractores saldrá a las 10.15 horas de la zona de Palma de Sa Casa Blanca, otra partirá de la plaza de Santa Maria a las 10.00 horas, a las 09.00 horas partirá la de Campos y a las 09.30 horas comenzarán la marcha los manifestantes del restaurante de Ses Torres de Santa Margalida. También está prevista otra convocatoria que empezará en el Matadero de Inca, pero aún se desconoce la hora de inicio.

La tractorada espera reunirse a las 11.00 en la avenida México de Palma y desde allí proseguirán su protesta por las calles Manacor, Avenidas, vía Roma, el paseo Mallorca, la avenida Jaume III y a las 12.30 pretenden concentrarse en el paseo del Borne, para acabar frente a la Delegación de Gobierno, donde presentarán sus reivindicaciones al delegado Alfonso Rodríguez.

Está previsto asimismo que unas 200 personas acompañen a pie a los vehículos, con pancartas y carteles, durante todo el recorrido, desde la avenida de México, de donde saldrá la marcha, que comprende unos 4,5 kilómetros, y que se prolongará entre las 11.30 y las 13.30 horas. La vuelta se llevará a cabo por Paseo Marítimo.

La Policía Local de Palma y EMT han organizado un dispositivo especial ante los cortes de tráfico previstos durante la tractorada del próximo lunes, día 19 de febrero.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que la Policía Local ha dispuesto un dispositivo especial compuesto por 20 agentes que se pondrá en funcionamiento el próximo lunes, 19 de febrero, a partir de las 11.00 horas con motivo de la tractorada de agricultores que se desplazarán a Palma en manifestación. La EMT, por su parte, también procederá a realizar algunos desvíos de líneas de autobuses mientras se desarrolle esta marcha por las calles de Palma.

La Policía Local ha informado que este dispositivo se pondrá en marcha a las 11.00 horas coincidiendo con la entrada a Palma de los tractores por diversas vías de acceso como la rotonda de can Blau, calle Barranquilla y calle Bogotà hasta su concentración en la Avinguda de Mèxic.

A las 11.30 horas, los tractores prevén dirigirse hacia Delegación del Gobierno a través de calle Manuel Azaña, calle Manacor, Avinguda Gabriel Alomar, Avinguda Alexandre Rosselló, Plaça Espanya, Avinguda Gran i General Consell, Avinguda Comte de Sallent, Avinguda d’Alemanya, Avinguda de Portugal, Passeig Mallorca lado centro, Jaume III y Passeig des Born. Aquí se producirá el corte en ambos sentidos de circulación, así como en la bajada de Jaume III.

A las 12.30 horas se prevé que los tractores lleguen al Passeig des Born donde realizarán una concentración frente a la Delegación del Gobierno.

Tras esta concentración, la tractorada saldrá del Passeig des Born y recorrerá Avinguda Antoni Maura, Avinguda Adolfo Suárez, Avinguda Gabriel Alomar, calle Joan Maragall, calle Felicià Fuster, calle del Callao, calle Brotad y Avinguda Mèxic.

Desde la Avinguda de Mèxic, los tractores irán acompañados por agentes de la Policía Local en diferentes grupos hasta la rotonda de Can Blau, en un recorrido que discurrirá por calle Manuel Azaña, calle Manacor y rotonda de Can Blau.

Con motivo de esta concentración y su paso por diferentes calles de Palma, la Policía Local ha advertido que mientras dure el recorrido por las Avenidas se cerrarán los aparcamientos del Corte Inglés, Plaça Espanya y Compte de Sallent.

Desvío de líneas de autobuses de la EMT

La EMT, también ha dispuesto un dispositivo especial que permitirá desviar varias líneas de autobuses entre las 11.30 y 15.00 horas con motivo de la tractorada.

Las líneas que se verán afectadas por esta concentración de tractores son las A1, LCC, L1, L3, L4, L5, L6, L7, L8, L9, L10, L11, L12, L14, L16, L18, L19, L20, L22, L23, L24, L25, L27, L28, L31, L32, L35, L39, L40, L46 y L47.

Además, la CC quedará sin servicio entre las 12.00 y las 14.00 horas. En este mismo intervalo, las líneas L25 en sentido Arenal circulará desviada por Avinguda Gabriel Roca, Avinguda Argentina, Passeig Mallorca, Avinguda Portugal y ruta normal; y la L35 terminará su ruta en la parada 559 (Plaça España-Estació Intermodal).

Finalmente, se producirán desvíos en la L12 y L24, que verán modificado su final en Avinguda Mèxic desde las 11.00 hasta las 12.00 horas. Por el mismo motivo, la L18 no entrará a Manuel Azaña y circulará desviada por la autopista y Avinguda Gabriel Alomar hasta la calle Manacor.

Los autobuses de la EMT Palma seguirán las instrucciones de la Policía Local y reanudarán sus rutas habituales en cuanto sean autorizados.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias