Los copropietarios piden al Mallorca garantía por escrito de su oferta de dos pases

Quieren que los que quieran vender reciban un documento inmediato de compromiso del club

El Mallorca ha dicho hoy que no a la petición de mejorar su oferta de dos pases por acción durante 15 años

Los copropietarios pedirán hoy al Mallorca que les amplíe la oferta de pase gratuito de 15 a 20 años

Los copropietarios del Lluís Sitjar se reunirán el lunes en Asamblea para debatir la última oferta de Hila

Real Mallorca.
Alfonso Díaz, CEO de negocio del Mallorca.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Joan Aguiló y Ramón Perpinyà, presidente y abogado de la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar, solicitaron hoy al CEO de negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz, con quien se reunieron en Son Moix, un compromiso documental de la oferta de dos pases por acción durante 15 años a aquellos accionistas que accedan a vender su participación al Ayuntamiento de Palma. «Queremos que cuando vayan a la notaría tengan que firmar dos contratos: uno de venta de sus títulos de propiedad, y otro de aceptación de dos pases para entrar en Son Moix de manera gratuita durante los próximos 15 años», aseguró a OKBaleares el abogado Ramón Perpiñá, que vaticinó que el próximo lunes se celebraría una Asamblea «muy caliente».

Los copropietarios se reunirán el próximo lunes a las 19.00 horas en el salón de actos del colegio San Francesc para analizar los pasos a seguir tras la última oferta del Ayuntamiento por sus acciones, de 11,2 millones de euros, «sensiblemente inferior a la tasación municipal que se realizó durante el mandato de la también socialista Aina Calvo, y que fue de casi 18 millones de euros hace 12 años», según indicó a OKBALEARES el presidente de la Asociación, Joan Aguiló. De acuerdo a la última propuesta de Cort, cada propietario recibiría 16.935 euros por acción.

Aguiló sigue considerando «totalmente insuficiente» la cantidad ofrecida por Cort y así se lo transmitió ayer personalmente a Neus Truyol, concejal del área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, y que es la que está llevando la negociación con los copropietarios. «Seguimos estando muy lejos de lo que se pagó por el canódromo, que equivaldría a unos 22.000 euros por acción, y que está a 300 metros del Lluís Sitjar», agregó el presidente.

Mientras, la reunión de hoy con el Mallorca tenía por objeto debatir las condiciones de la oferta vinculante el club en caso de que los titulares de las acciones acepten la propuesta de Cort de 16.935 euros por acción. El club les había propuesto, si decían que sí al Ayuntamiento, entregarles dos pases gratuitos para los partidos de Son Moix durante los próximos 15 años. Aguiló pedirá ampliar ese periodo de gracia hasta 20 años o, en caso contrario, que los 15 contabilicen sólo durante las temporadas en las que el equipo permanezca en Primera División. Alfonso Díaz ha descartado ambas posibilidades y ha dicho que el club no se mueve de la oferta original, aunque sí está dispuesto a entregar a los accionistas un documento de compromiso.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias