Los copropietarios pedirán hoy al Mallorca que les amplíe la oferta de pase gratuito de 15 a 20 años

Joan Aguiló se reúne este mediodía con el CEO de negocio del club, Alfonso Díaz

La oferta del Mallorca, si aceptan la de Cort, es de dos pases por título durante 15 años

Aguiló pedirá 20 años o aceptará 15 siempre que sean en Primera División

Los copropietarios se reunirán el lunes para debatir la última oferta de Hila

Joan Aguiló, presidente de los Copropietarios
Joan Aguiló, presidente de los Copropietarios
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Joan Aguiló, presidente de la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar, se reunirá hoy con Alfonso Díaz, CEO de negocio del Mallorca, para debatir las condiciones de la oferta vinculante el club en caso de que los titulares de las acciones acepten la propuesta de Cort de 16.935 euros por acción. El club les había propuesto, si decían que sí al Ayuntamiento, entregarles dos pases gratuitos para los partidos de Son Moix durante los próximos 15 años. Aguiló pedirá ampliar ese periodo de gracia hasta 20 años o, en caso contrario, que los 15 contabilicen sólo durante las temporadas en las que el equipo permanezca en Primera División.

Después de entrevistarse ayer en Cort con Neus Truyol, concejal del área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, la reunión de hoy con Alfonso Díaz será la última que mantenga el presidente de los copropietarios antes de verse con todos ellos el próximo lunes a las 19.00 horas en el salón de actos del colegio San Francesc para analizar los pasos a seguir tras la última oferta del Ayuntamiento por sus acciones, de 11,2 millones de euros, «sensiblemente inferior a la tasación municipal que se realizó durante el mandato de la también socialista Aina Calvo, y que fue de casi 18 millones de euros hace 12 años», según indicó a OKBALEARES el presidente de la Asociación, Joan Aguiló. De acuerdo a la última propuesta de Cort, cada propietario recibiría 16.935 euros por acción.

Aguiló sigue considerando «totalmente insuficiente» la cantidad ofrecida por Cort y así se lo transmitió ayer a Neus Truyol, concejal del área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, y que es la que está llevando la negociación con los copropietarios. «Seguimos estando muy lejos de lo que se pagó por el canódromo, que equivaldría a unos 22.000 euros por acción, y que está a 300 metros del Lluís Sitjar», agregó el presidente.

De momento en el Ayuntamiento sólo están recabando información de los interesados. La idea es dirigirse individualmente a cada propietario y ver si se alcanza el numero suficiente, que para Cort es un mínimo del 60% (400 títulos). Aún no se ha iniciado el procedimiento ni han empezado a correr los plazos, que serán de tres meses a partir de la publicación en el BOIB. La oferta municipal está complementada por otra del Mallorca, que ofrece dos pases por título durante 15 años a los copropietarios que vendan al Ayuntamiento.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias