La consellera socialista de sanidad ordenó retirar los carteles en español de los centros de salud de Baleares
Vox demuestra en el Parlament que Patricia Gómez miente al aportar la orden remitida desde su departamento
"Entre hoy y mañana se debe proceder a la retirada de los carteles que sólo estén escritos en castellano", recoge el correo electrónico
La consellera responde: "Se ha decidido hacer una revisión de esta cartelería porque es bastante dispersa y desordenada"
Vox ha demostrado hoy en el Parlament que la consellera de Salud, la socialista Patricia Gómez, ha mentido al negar que desde su departamento se había ordenado retirar todos los carteles en español de los centros de salud y unidades básicas de atención de las Islas.
Gómez, en respuesta a la pregunta de la diputada de Vox Idoia Ribas sobre este asunto, ha asegurado que no se dio esa orden. Sin embargo, Ribas ha desmontado su argumentario y «la mentira de la consellera» al aportar como prueba el correo electrónico remitido desde el IB-Salut en el que se dice textualmente: «Entre hoy y mañana se debe proceder a la retirada de los carteles que sólo estén escritos en castellano (…) se proceda a retirar hoy mismo todos los carteles, de cualquier tipo, que estén redactados únicamente en castellano».
Ribas ha censurado a la consellera socialista que «su sectarismo lingüístico llega a tal extremo que prefieren dejar desinformada a toda la población con tal de no tener que leer un letrero en español. Este es el Gobierno del PSOE en Baleares. Una formación indigna de llevar la palabra español en sus siglas». Asimismo, ha recalcado que la obsesión de este Govern por «eliminar el español de la esfera pública llega al punto de impedir a la gente trabajar si no usa el catalán. Han dejado en la calle a cientos de trabajadores por no hablar catalán».
La diputada de Vox ha concluido denunciado el servilismo del PSOE con el independentismo «a cambio de un puñado de votos». «Su desprecio hacia una de las lenguas oficiales en Baleares y común a toda España, les delata como lo que son: unos sectarios vendidos a sus intereses partidistas, capaces de renegar de su patria y de sus orígenes por un puñado de votos de fanáticos separatistas», ha apostillado.
La consellera Gómez ha reiterado que es «absolutamente falso» que se pida eliminar los carteles en español de los centros de salud de Baleares. «Lo que es cierto es que la cartelería de hospitales y centros de salud está siendo bastante dispersa y desordenada, la pandemia no ha ayudado, y se están poniendo carteles en todo los espacios en los que los profesionales consideran para dar información a los usuarios y a los propios profesionales», ha explicado y recoge Europa Pres. Por ello, ha añadido, desde la subdirección de Infraestructuras y mantenimiento de servicios de los servicios centrales del IB-Salut se ha decidido hacer una revisión de esta cartelería».
Así, ha explicado, «que se envió un correo electrónico a todas las gerencias de los hospitales y centros de salud de Baleares, en el que se solicitaba retirar todos aquellos carteles, tanto en castellano como en catalán, que están de forma irregular para ordenarlos y para que, después, el servicio de Política Lingüística los revise y adecue a las normas del manual de identidad corporativa».
«A partir de aquí», ha continuado diciendo, «se elaborará un catálogo con los logos y mensajes más adecuados y se personalizarán, si es necesario, los carteles de cada centro de salud, en castellano y catalán». «No hay ninguna alarma social, la crean ustedes negando la realidad lingüística de Baleares», ha señalado Gómez.
.@idoia_ribas @VParlamenBalear @ibsalut @vox_es @Patgompic
Cazada mintiendo: VOX demuestra en el Parlamento balear que la consejera Gómez ordenó retirar los carteles en español de los centros de salud
«El PSOE es indigno de llevar la palabra “español” en sus siglas» pic.twitter.com/WRHIpImlB8
— VOX Baleares (@voxbaleares) October 5, 2021
Lo último en OkBaleares
-
Mallorca saca a concurso la gestión de un castillo legendario a 800 metros de altura y sólo accesible a pie
-
Éste es el hotel 5 estrellas de España donde se disputará por primera vez una carrera de obstáculos
-
El nuevo peligro infantil en Baleares: la Policía detecta niños vapeadores de 10 años
-
Los separatistas de Més anuncian «una catástrofe» si Baleares recibe más turistas aunque sea en Invierno
-
Un policía experto en menores advierte: «El FIFA es el videojuego con más pedófilos»
Últimas noticias
-
Lidl está liquidando sus almacenes y ha puesto todo a precio de saldo: quedan días para los chollos
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: la floración de algas tóxicas ya afecta al cerebro de los delfines en Florida
-
Cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, AEMET prevé viento moderado y cambios en el ambiente
-
Cielo nuboso y chubascos en Castilla y León: AEMET prevé cambios y viento fuerte hoy
-
Es oficial: pasar el verano en Guipúzcoa saldrá más caro por este motivo que no te vas a creer