La consellera de Salud reconoce que conocía la intervención de su marido en el ‘caso Oposiciones’
El PP exige la dimisión de Patricia Gómez por haber ocultado que estaba al tanto del proceso judicial contra Juli Fuster
Dimite el director general de Armengol condenado por no abstenerse en una oposición que aprobó su hija
El alto cargo del Govern de Armengol dice que no era consciente de haber favorecido a su hija
Condenan a un director general de Armengol por no abstenerse en una oposición que aprobó su hija
El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, ha exigido hoy la “dimisión inmediata” de la consellera de Salut, Patricia Gómez, después de haber escuchado sus explicaciones sobre la intervención de su marido y ya ex director general del IbSalut, Juli Fuster, en las oposiciones de su hija, hoy en su comparecencia en el Parlament. La consellera ha reconocido que sabía que la hija de Fuster se presentaba a las oposiciones y que existía un proceso judicial por la intervención de su marido en las oposiciones.,
“Por las respuestas que nos ha dado, se ha constatado que usted sabía que la hija y el yerno del señor Fuster se presentaban a las oposiciones. Le hemos preguntado si conocía el proceso y nos ha dicho que sí, que lo habían tratado en conversaciones, por lo tanto lo sabía”, ha concluido el portavoz popular.
“No tenemos otro remedio que pedir su dimisión inmediata como consellera porque usted fue copartícipe y es usted tan responsable de estos hechos como el señor Fuster”, ha añadido Costa.
“Le tendré que formular preguntas que le he de confesar que me incomoda mucho tenerlas que hacer y entiendo que también la incomodarán, pero es una situación que usted asumió cuando decidió nombrar al que era su pareja sentimental, el señor Juli Fuster, como director del IbSalut”, ha avisado Costa previamente a la formulación de sus preguntas a la consellera de Salut.
Le ha pedido si tenía conocimiento de que la hija y yerno de Fuster se presentaban a unas oposiciones, cuyas resoluciones fueron firmadas por el propio Fuster, así como si ella le instó a abstenerse del proceso para no vulnerar el Código Ético.
Después de escuchar las respuestas de la consellera, el portavoz del Partido Popular ha lamentado que “sus respuestas no son convincentes” ni “creíbles”. “Por las respuestas que nos ha dado, se ha constatado que usted sabía que la hija y el yerno del señor Fuster se presentaban a unas oposiciones. Le hemos preguntado si conocía el proceso y nos ha dicho que sí, que lo habían tratado en conversaciones, por lo tanto lo sabía”, ha replicado Costa a la consellera de Salud.
“Por lo tanto, de la misma manera que desde el primer momento pedimos la dimisión del señor Juli Fuster como única salida, después de haber esperado sus explicaciones y después de haberla escuchado hoy, no me queda otro remedio que pedirle su dimisión inmediata o cese como consellera de Salud porque usted fue copartícipe de estos hechos y es tan responsable como el señor Juli Fuster”, ha concluido el portavoz del Partido Popular.
Lo último en OkBaleares
-
La Copa Intercontinental regresa a Son Moix este noviembre
-
Dos detenidos por difundir imágenes íntimas de una compañera de trabajo en Palma
-
La ex consellera Catalina Cirer, tras dejar la política: «No es fácil cambiar de vida de un día para otro»
-
Jorge Campos, sobre la flotilla pro-Gaza: «Qué se puede esperar con la cantidad de drogas que se toman ahí»
-
Mallorca vive con alegría el regreso de los toros a Muro: «Nos robaron la fiesta y la hemos rescatado»
Últimas noticias
-
El sector de la vivienda turística acusa a Sánchez de invadir competencias y atacar la economía andaluza
-
De Biel a Marbella: la reivindicación de los gregarios del tenis español en la Davis
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del 15 al 17 de septiembre de 2025
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Tesla se dispara un 6% en Bolsa después de que Elon Musk adquiera acciones de la compañía por 850 millones