Parlament

La consellera ‘podemita’ de Agricultura en Baleares defiende los ataques de Garzón al sector ganadero

Mae de la Concha dice que el ministro defiende "un sistema alimentario beneficioso que coincide con el que hay en Baleares"

Asunción Pons del PP: "Garzón habla cuando tendría que callar y calla cuando debe defender las empresas españolas"

Grito desesperado de los ganaderos de Baleares al Govern: «Vamos camino de la desaparición»

Garzón vuelve a atacar a la ganadería hablando otra vez de «macrogranjas»: «Son un modelo perverso»

Ganadería
Mae de la Concha, consellera de Agricultura.

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern balear, Mae de la Concha, ha sostenido este martes en el Parlament que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, «defiende un sistema alimentario beneficioso para el conjunto de la población» que además «coincide totalmente con el que hay en Baleares».

Así se ha expresado en respuesta a la cuestión planteada por la diputada del PP María Asunción Pons, que durante la sesión de control al Govern ha preguntado a la consellera si comparte las declaraciones del ministro afirmando «que España exporta carne de mala calidad procedente de animales maltratados».

«Usted quiere que se calle un ministro que defiende el tipo de ganadería que tenemos en Baleares; es como de chiste», ha lamentado la consellera.

De la Concha ha continuado señalando que el sistema alimentario defendido por Garzón es «el que también defiende la Organización Mundial de la Salud y la comunidad europea, así como multitud de organizaciones agrarias medioambientales de todo tipo» y alcaldes del PP «que ahora no dan abasto a borrar tweets en este sentido».

Por su parte, la diputada ‘popular’ ha declarado que el ministro Garzón «habla cuando tendría que callar y calla cuando debe defender las empresas españolas» y ha pedido a la consellera «que salga a defender» a la ganadería balear.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias