OkBaleares
Mallorca

El Consell de Mallorca sustituirá a partir de abril todos los puentes peatonales sobre la Vía de Cintura de Palma

Se colocará una pasarela provisional entre IKEA y el Polígono de Levante tras el derribo de la existente por un accidente

El Departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca acometerá a partir del mes de abril, después de Semana Santa, la renovación total de las desgradadas pasarelas peatonales que cruzan la Vía de Cintura de Palma. El proyecto se encuentra en fase de licitación y el presupuesto es de cuatro millones de euros.

Según ha podido saber OKBALEARES, la institución insular afrontará este año la renovación total de tres de las pasarelas que cruzan la Vía de Cintura de Palma, con cuatro actuaciones concretas que se llevarán a cabo de forma sucesiva una vez haya finalizado la Semana Santa. Todas ellas fueron instaladas a principios de los años 90 y no han vivido ninguna obra de mejora desde entonces.

La actuación más urgente es la instalación de una pasarela provisional donde ya existía la accidentada que unía IKEA con el Polígono de Levante. Será una pasarela temporal y las obras empezarán en abril. El puente fue derribado tras sufrir el impacto de una grúa en noviembre de 2024.

Otra actuación llevará a la sustitución del puente peatonal que cruza la autopista del aeropuerto a su entrada en Palma y que une el polígono de Son Oms con la zona de Can Pastilla.

Completará el plan de actuaciones la pasarela sobre la Vía de Cintura que permite el paseo peatonal elevado entre las barriadas palmesanas de Son Hugo y Son Oliva.

Estas son las principales soluciones del Consell de Mallorca y que vivirán los usuarios de estas zonas a partir del mes de abril. Fuentes de la institución insular explican a OKBALEARES que las sustituciones no se realizarán al mismo tiempo, sino de forma sucesiva y que, al tratarse de infraestructuras elevadas sobre Vía de Cintura y autopista, su incidencia en el tráfico será mínima y puntual en todos los casos.