Confirmado: la huida de pasajeros del avión en Palma fue orquestada a través de un grupo de Facebook
Alguno de los detenidos estaba en este grupo de Facebook donde se hizo una publicación relacionada con lo sucedido
Gestaron la huida a través de esta red social con una "tormenta de ideas" donde determinaron cómo entrar en España
Gana fuerza la teoría de que los 24 inmigrantes marroquíes planearon en Facebook su fuga en Palma
Así fue la huida de los 24 inmigrantes ilegales marroquíes por el aeropuerto de Palma
La huida de 24 pasajeros de un avión, que viajaba entre Marruecos y Turquía, en el aeropuerto de Palma fue orquestada a través de un grupo de Facebook. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Europa Press que algunos de los detenidos, que este lunes han pasado a disposición judicial, estaban en este grupo de Facebook donde se hizo una publicación relacionada con lo sucedido.
Al parecer, algunos de los arrestados gestaron la huida a través de esta red social con una «tormenta de ideas» donde determinaron cómo entrar en España a través de su espacio aéreo.
Los detenidos por este suceso han pasado este lunes a disposición judicial, pero ninguno ha querido declarar ante el juez a excepción del pasajero que supuestamente estaba enfermo y provocó la emergencia médica en Son Sant Joan.
Se trata de una persona que ya fue arrestada en la Península en 2020 por daños y resistencia a la autoridad y fue detenido por la Policía por un presunto delito de favorecimiento de inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería.
La Fiscalía de Baleares ha pedido prisión provisional por un presunto delito de sedición en base a la Ley de Navegación Aérea. Por el momento se les han imputado estos delitos, aunque se podrían derivar otros, a la espera de las declaraciones de la tripulación y que se practiquen una serie de pruebas.
Lo último en OkBaleares
-
Armengol saca pecho por su partido pese a los casos de corrupción: «El PSOE prestigia la democracia»
-
El sutil arte de salvar una vida: el policía local de Alcúdia que reanimó a jeringuilla a unas golondrinas deshidratadas
-
Susto en el aeropuerto de Palma: un avión choca contra la pista al aterrizar y desata el caos aéreo
-
Los rojos también asesinaron en Ibiza y Formentera… y con saña
-
Pinchazo de Ben Amics en su protesta contra el Ayuntamiento de Palma por los actos del Día del Orgullo
Últimas noticias
-
La inflación sigue estancado en el 3,2% mientras la electricidad y el gas vuelven a encarecerse
-
Zapatero dirá que las joyas se las regalaron mandatarios de Marruecos, Arabia Saudí y Emiratos
-
Juanma Moreno afronta su debate de investidura con el «no» de Vox en el horizonte
-
Zapatero dirá al juez que líderes extranjeros de visita en España le regalaron las joyas, la mayoría siendo presidente
-
Estos son los mejores productos para dominar tu melena rebelde en verano