Nuevas obras en la zona de Jaume III de Palma que durarán todo el mes de marzo
Supondrán el corte del tráfico en el ACIRE de la calle de la Unión en sentido a la plaza Juan Carlos I
El alcalde socialista de Palma vuelve a poner patas arriba la Milla de Oro hasta el 24 de noviembre
La Avenida Jaime III de Palma recupera su tránsito tras las obras que se iniciaron en enero
La empresa municipal Emaya realizará los últimos trabajos de la obra de renovación de la red de agua potable y alcantarillado y mejora del drenaje de la calle de Jaume III y de la Plaza de Juan Carlos I desde el 13 al 31 de marzo.
Estas obras supondrán el corte del tráfico en el ACIRE de la calle de la Unió en sentido a la plaza Joan Carles I y el desvío de las líneas 4, 7, 20 y 35 de la EMT a partir de las 8.00 horas del próximo lunes, ha informado el consistorio en una nota.
Se trata de una última actuación en la zona de la calle de la Unión y su confluencia con la plaza Juan Carlos I donde se deben realizar distintos trabajos dirigidos a la mejora de la red de drenaje y de saneamiento.
Desde Cort sostienen que estas obras supondrán la ocupación parcial de la calzada, con el consecuente corte del tráfico en la calle de la Unió en sentido plaza del Rey Juan Carlos I.
Actualmente el tráfico está ya restringido por ser zona ACIRE y el sentido de circulación hacia las Ramblas se mantendrá, con las limitaciones propias de la zona.
Durante los días que se ejecuten las obras se desviarán las líneas L4, L7, L20 y L35 de la EMT. Las líneas L4, L7 y L20 en sentido Illetes, Son Xigala-Son Vida y Portopí, respectivamente, circularán por la avenida de Portugal y Paseo Mallorca, donde contarán con los correspondientes paros. La línea 35 en sentido plaza de la Reina circulará por la avenida de Portugal, Paseo Mallorca y Jaume III.
La EMT ha realizado la correspondiente difusión de esta información en su página web y redes sociales. Así mismo, Emaya ha informado a los comerciantes y vecinos de la zona.
Cabe recordar que las obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado y mejora del drenaje de la calle de Jaume III empezaron en enero de 2022 y se han realizado en varias fases para reducir al máximo las molestias y limitaciones, especialmente durante la temporada turística y celebraciones festivas.
Precisamente las últimas actuaciones no se habían podido hacer antes por coincidir con varias fiestas y acontecimientos -Navidad, cabalgata de los Reyes, Sant Sebastià, Sa Rua y el día de Baleares- La obra actual finalizará antes del inicio de la Semana Santa.
Los trabajos han supuesto la sustitución de 300 metros de alcantarillado y 200 de conducciones de agua potable, para mejorar el servicio, evitar escapes y averías. Así mismo, también se han renovado de las alcantarillas de esta zona para facilitar el drenaje del agua de lluvia y evitar inundaciones frecuentes en la zona de la plaza del Rey Juan Carlos I y del paseo del Borne.
La ejecución de este proyecto ha supuesto una inversión de 244.500 euros y la creación de ocho puestos de trabajo directos en la obra.
Lo último en OkBaleares
-
Explotación sexual en Mallorca: le ofrecieron trabajar en un sushi y acabó prostituyéndose a la fuerza
-
Cinco detenidos en Palma por propinar una brutal paliza a dos jóvenes por defender a unas chicas de un ataque machista
-
Pilar Rosselló: «Sant Jeroni aspira a tener una función social o educativa y a recuperar el culto en su iglesia»
-
Sant Jeroni conserva su inmenso patrimonio pese a las bombas republicanas y la ‘batalla’ contra el obispo
-
Pilar Rosselló: «La postura del Obispado de Mallorca con Sant Jeroni ha sido altamente perjudicial para la Iglesia»
Últimas noticias
-
La psicología aclara que las personas que hablan alto y a veces gritan no son agresivas, en realidad sienten las emociones con más fuerza que el resto
-
Ya ha entrado en vigor la norma de la Ley de Bienestar Animal: prohíbe a los dueños de perros y gatos que sus mascotas practiquen estas actividades
-
Qué quiere decir el proverbio de la filosofía china: «Un árbol torcido vive su propia vida, pero un árbol recto se convierte en madera»
-
Muere el padre del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Juan Rodríguez, a los 100 años
-
OKDIARIO en el llenazo histórico de Las Ventas por Ceuta: «Merecemos un presidente más español que todos nosotros»